JuniorGP Motociclismo

Nico Carraro, el nuevo líder del JuniorGP por dos milésimas

El campeonato del mundo júnior, disputado con las Moto3, iniciaba una vez más su marcha en Estoril, con las jóvenes promesas del motociclismo.

La parrilla presentaba unas cuantas ausencias que han comenzado su viaje a otros campeonatos, pero aún así sigue estando muy nutrida. Durante el sábado de clasificaciones, la primera línea se decantó por una única nación, Italia. Luca Lunetta se llevó la pole, seguido de Alessandro Morosi y Nico Carraro. Xabi Zurutuza y Ángel Piqueras acabaron justo detrás, y Joel Esteban fue el mejor debutante, en la sexta plaza.

La carrera comenzó liderada por los mismos ocupantes de la primera fila, pero en orden inverso, siendo Carraro quién lideraba la marcha. El piloto del Aspar Team logró escaparse unas cuantas vueltas, mientras que David Almansa y Ángel Piqueras trataban de alcanzarlo.

David comenzó el ataque, y todo terminó derivando en una pelea en grupo, a la que llegaron Lunetta, Zurutuza y Tatchakorn Buasri. Cuando Piqueras cogió el liderato, Almansa sufrió una caída que provocó un parón en el ritmo de sus perseguidores, que a su vez ayudó a que el piloto del Estrella Galicia se escapará. Por suerte, Almansa se levantó sin problemas.

El cambio de guion llegó cuando Adrián Cruces se fue al suelo, por suerte sin consecuencias para él, y se sacó la bandera roja. Todo cambió por completo, y la carrera se reiniciaría a tan solo cinco giros.

Nico Carraro durante la clasificación del sábado

Carraro de nuevo fue el mejor en partir, seguido de Buasri y Piqueras. Las dudas sobre si sería un caos de final se despejaron, y la situación fue todo lo contrario. El grupo de escapados se filtró, hasta quedar con tan solo cuatro pilotos: Álvaro Carpe, Jakob Rosenthaler, Ángel Piqueras y Nico Carraro. Todos ellos llegaron agrupados al final, pero Piqueras logró sacar un poco de distancia.

Carraro no quería dar por perdido el primer lugar, y tras realizar una última curva perfecta, salió de la aspiración del piloto de Honda, para ganarlo por tan solo dos milésimas. El tercer puesto fue para Carpe, pero tras conocerse que estaba por debajo del peso mínimo fue descalificado. Gracias a esto, Rosenthaler fue el nuevo ocupante del tercer lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *