Motociclismo WorldSBK

Nicholas Spinelli logra un triunfo memorable en Assen

El piloto italiano, Nicholas Spinelli, gana en su debut, mientras sustituye a un Danilo Petrucci lesionado.

El campeonato del mundo de Superbike llegaba a Países Bajos para realizar una nueva cita, en un año que se presenta de lo más igualado. Nicolo Bulega se mantenía líder de la general, como un exultante debutante en busca del título.

Llegados a la sesión de clasificación, nos encontrábamos con que Iker Lecuona se lesionaba de nuevo, y no podía participar. El autor de la pole sería el renacido Jonathan Rea, que buscaba resarcirse de los malos inicios en Yamaha. Nicolo Bulega y Toprak Razgatlioglu completaron la primera fila.

Sin embargo, la carrera no tendría el guion esperado. La lluvia hizo presencia y provocó que la parrilla se viese en una encrucijada. Los pilotos montaron neumáticos de seco, ya que, a pesar de que la mayoría de la pista estaba mojada, el sol se mostraba. Pero Nicholas Spinelli, en pleno debut y sustitución, decidió arriesgar a usar enteramente los compuestos de lluvia.

Como es normal, Nicholas se marchó pronto, y comenzó a marcar su propio ritmo, sin tener a nadie a la zaga. Por la segunda plaza, se debatió en una batalla intensa.

Axel Bassani, Andrea Iannone, Toprak Razgatlioglu, Andrea Locatelli, Jonathan Rea, Remy Gardner, Álvaro Bautista o Alex Lowes, eran los primeros nombres que afloraban. Todos ellos trataron tanto de mantenerse lo más adelante posible, como de no ampliar distancias con el piloto de Barni.

Pilotos como Sam Lowes, o Michael Rinaldi, entraron a cambiar neumáticos, pero no les salió bien. También estaba el caso de Locatelli, con una estrategia extraña. Usando intermedio delante, y seco detrás. Andrea Iannone vio como su carrera acababa antes de tiempo, tras pisar el piano lleno de agua.

La distancia con Spinelli llegó hasta los 24 segundos de ventaja. Pese a todo, Álvaro y Toprak se pusieron manos a la obra, y comenzaron a reducir la diferencia. Cuando el turco pasó agresivamente al talaverano, y estaban ya casi encima del también piloto de MotoE, llegó la salvación para este último.

Locatelli sufrió una rotura de motor, dejando aceite en pista. Se izó la bandera roja, y eso significaba que Nicholas Spinelli ganaba la primera carrera de su vida del WorldSBK. En el podio lo acompañaban Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista.

Remy Gardner acabó cuarto, seguido de Alex Lowes, Jonathan Rea, Michael Van Der Mark, Scott Redding, Axel Bassani y Xavi Vierge. Nicolo Bulega, aún líder del campeonato, solo pudo ser undécimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *