Motociclismo

Nate Thrasher triunfa en la triple corona de la Costa Este

La categoría regional del campeonato más importante de Supercross aterrizó en Dallas para disputar su primera, y única, triple corona de la temporada. La semana pasada tuvimos el regreso de la Costa Oeste por la cancelación de Oakland en Enero, y este pasado fin de semana, pudimos contar de nuevo con la otra división.

Llegábamos con un Hunter Lawrence que no había dejado margen de error, al igual que su hermano en la Oeste. Sin embargo, en esta ocasión no pudo ser así. De todas maneras, el de Honda se llevó la primera manga de la noche, en una carrera marcada por las caídas. Ya en la salida, Coty Schock impactaría contra las protecciones. Poco tiempo después, Hardy Muñoz se iría al suelo en los whoops, de tal manera que se quedó en mitad de la pista, y Michael Hicks le golpearía con bastante fuerza al no poder evitarle. También sufrió una caída la joven promesa, Haiden Deegan, que le lastró el resto de la carrera. Por suerte, todos los pilotos están bien. Thrasher y Anstie acompañaron a Hunter en el podio.

La segunda carrera comenzaría de forma eléctrica. Deegan, Thrasher y Lawrence tendrían un duelo descomunal que acabaría con los dos primeros haciéndole un bocadillo al de Honda. Finalmente aparecería Jordon Smith, que lograría distanciarse hasta la victoria. Detrás del piloto de Yamaha, Nate y Hunter se jugarían el segundo puesto, pero Hunter se iría al suelo para evitar impactar con su rival. Esto no evitó que ambos fueran los que completaron el podio.

Para cerrar la velada, el caos hizo su aparición. Ya en la salida, Lawrence y Anstie se fueron al suelo, tirando por tierra todas las opciones de estos pilotos para la victoria. Poco tiempo después, el túnel sería escenario de un tapón producido por las caídas. Mosiman lideraba, pero a la entrada del paso por debajo de uno de los montículos, se fue al suelo, y detrás suyo quedaron atascados Smith y Cullin Park. Esto lo pudieron aprovechar Jeremy Martin y Tom Vialle para ser los primeros en llegar a la meta. Por detrás, Thrasher también cayó, pero eso no evitó que pudiera cerrar el podio

La victoria al cómputo global finalmente fue para Nate Thrasher, que logra así su primer triunfo de la temporada. Hunter se marcha aún más líder gracias a ser el tercero por detrás de Smith. También este fin de semana, pudimos disfrutar de la segunda cita del Supercross Futures, el escaparate para las jóvenes promesas. La victoria esta vez fue para el piloto oficial de Yamaha, Daxton Bennick.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *