JuniorGP Motociclismo WorldSBK

MotoRevolution 2024, la ruta del motociclismo en España

El motociclismo es popularmente conocido como, MotoGP. Una afirmación que no es correcta. En España contamos con la gran suerte de optar a un amplio abanico de pruebas, campeonatos y pilotos. Con esta guía, tratamos de dar a conocer distintas pruebas, eventos, o campeonatos, que no tienen toda la asistencia que deben tener.

Primero, por que los pilotos cuentan con una gran calidad, algo que no se suele valorar. Por otro lado, el espectáculo está asegurado, y contamos con mucha más cercanía hacía los referentes. Pero lo más importante, es lo que puede disfrutar un aficionado, tanto dentro como fuera del circuito, con mucha más tranquilidad que acudiendo a un Gran Premio.

Los imperdibles

Racing Legends en Valencia (2-3 de marzo)

El Circuit Ricardo Tormo tendrá una vez más, su famosa cita con el motociclismo. En 2024 e rinde homenaje esta vez a Jorge Martínez Aspar, que llevará consigo sus históricas motos, y muchas caras conocidas relacionadas con el mundo del motor.

Una oportunidad estupenda para estar muy cerca de una leyenda, y disfrutar de un buen fin de semana en un circuito. Por 10€ podremos acudir dos días, a uno de los eventos especiales del año, y conocer de cerca muchísimos detalles que en un Gran Premio no suelen ser posibles.

British Superbike en Navarra (20-21 de abril)

El campeonato británico de Superbike, más conocido como el BSB, llega a una nueva aventura. Los pilotos del nacional están acostumbrados a pasar por España para realizar test de pretemporada. Pero este año veremos por primera vez en la historia una carrera, en el Circuito de Navarra.

Es una oportunidad única para ver a los mejores pilotos del Reino Unido, que harán la excepción para el fin de semana del 20 y 21 de abril. En un certamen, que cuenta con la máxima igualdad y espectáculo. El año pasado, el campeón Tommy Bridewell ganó por tan solo medio punto. Esta carrera nunca vista por la península, tendrá un coste de solo 20€ por el fin de semana entero.

24 Horas de Cataluña (6-7 de julio)

La resistencia es de las modalidades más bonitas del motociclismo. Las 24 Horas de Catalunya son una de esas grandes pruebas que hay que vivir en algún momento como aficionado. La carrera de resistencia más importante en España actualmente, enfrenta una nueva edición este año. Venimos de una bonita rivalidad entre el Català Racing y el FR Moto, que terminaron llevándose los de Yamaha en 2023.

Ahora, el conjunto de Eduard Catalá, con su Kawasaki, busca resarcirse y lograr un triunfo más en sus vitrinas. Para ver este espectáculo, la temporada pasada tuvo un coste de 10 euros, un precio bastante razonable, teniendo en cuenta que se puede acceder a todas las gradas y el paddock, además de contar con un DJ durante la noche. Es el plan perfecto para acudir con la familia, o con tu grupo de amigos a la hora que te plazca.

Trofeo de Velocidad, Xàtiva (15 de agosto)

En Valencia, la tradición motera es muy amplia. Pero en la ciudad de Xàtiva, se mantiene como la que más. Es el lugar, con el título de la carrera más antigua de España. Desde 1951 lleva en activo, con interrupción únicamente en 2020 y 2021 por el Covid-19.

Este trofeo, se encuentra dentro del Campeonato de Velocidad Tradicional Valenciana. Lo mejor de esto, es que da comienzo siempre, a la Feria de la ciudad, para celebrar las fiestas de la antigua capital. Las categorías son 80GP, 80 Pro Series, Clásicas y Supermotard. Esta prueba, es la oportunidad perfecta para disfrutar de nuestra gran pasión, turismo por los preciosos pueblos de al rededor, y de unas buenas fiestas.

Gran Premio de La Bañeza (10 y 11 agosto)

De un Moto Club, pasamos a otro, con el GP de La Bañeza. Una de las carreras más icónicas de España, llena de afición y ambiente. Por este trazado han pasado pilotos como Ángel Nieto, Jorge Martínez Aspar, Ricardo Tormo o Phil Read.

El principal atractivo de las categorías que compiten aquí, son las motos clásicas. Algo que ya está cada vez más contrastado, con las Supermotard, y las eléctricas. Además de disfrutar de las carreras, podremos disfrutar de grandes exhibiciones.

Classic Festival (2-3 noviembre)

Motorland Aragón tiene desde hace años un icónico evento, como es el Classic Festival. En este fin de semana, todo el que quiera puede entrar al trazado con su vehículo clásico, tanto con motos como con coches. Además de una Classic Parade, donde todos los participantes dan una vuelta detrás del Safety Car

Pero también, dentro del paddock se instalan foodtrucks, y muchas exposiciones interesantes del mundo del motor, y del circuito. Algo que se hizo el año pasado, para aquellos aficionados que quieren adentrarse un poco más, fue un curso de fotografía deportiva gratuito.

Los campeonatos a seguir

JuniorGP

La gran escuela, de dónde salen las estrellas del futuro. El JuniorGP es el gran campeonato a seguir para estar al tanto de todos los pilotos que marcarán una época dentro de diez años. Todos los que vemos a día de hoy en la categoría reina, han tenido que pasar de una forma u otra por este certamen.

Para disfrutar de estas carreras, la mayoría de las ocasiones son gratis, salvo que algún circuito decida poner un precio mínimo para asumir ciertos costes, pero normalmente no sobre pasa los 5. La entrada incluye acceso al paddock, para conocer aún más de cerca todo el trabajo desde dentro.

WorldSBK

Un campeonato del mundo a la altura. El WorldSBK es uno de los grandes infravalorados, con pilotos de altísimo nivel buscando el límite sobre monturas provenientes del mercado. En España contamos con tres pruebas. La primera de ellas, en Barcelona, cuenta con un impresionante festival que te hará pasar horas y horas de diversión en el Circuit.

Motorland Aragón y el Circuito de Jerez también contarán con rondas, en las que, al igual que en Barcelona, se contará con una entrada general que da acceso al paddock y podio, además de espectáculos y ruedas de presa. En el caso de Barcelona es de 49,90, más 1,90 de gastos de gestión. También se pueden comprar extras, como el Pit Walk, por 10 euros más.

ESBK

Otro de los importantes campeonatos que tiene una gran importan en España, es, evidentemente, el ESBK. Nuestro campeonato nacional de Superbike es un gran reclamo para disfrutar de un buen espectáculo. Ahí encontramos tanto los primeros pasos en circuitos de los niños, como pilotos experimentados buscando la corona española en la categoría reina.

En este caso, se corre en grandes circuitos españoles: Navarra, Barcelona, Valencia, Jerez, y además, dos pruebas en Estoril. La entrada a estas carreras es completamente gratuita, y con acceso a muchas cosas, también de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *