motogp.com
Moto2 Moto3 Motociclismo MotoGP

MotoGP: Vuestros 5 protagonistas del GP de Aragón

En Wheelie os propusimos que votarais a vuestros cinco pilotos protagonistas y este fue el resultado

Antes de entrar de lleno en el GP de Japón y la gira asiática, os traemos un repaso de lo ocurrido en el GP de Aragón. Esta vez, habéis sido vosotros quiénes habéis decidido los pilotos que fueron los protagonistas del pasado fin de semana.

Izan Guevara

Hay poco que comentar de la carrera de Izan Guevara en Moto3. ¿La razón? Qué ha sido incontestable. Guevara dominó todas las vueltas, sin darles opción alcanzar la victoria a Ayumu Sasaki y Daniel Holgado. A cinco vueltas del final, Holgado se despegó mientras que Sasaki seguía la estela de Guevara, pero el piloto de GasGas hizo las últimas vueltas de forma impecable, impidiendo que el japonés pudiera cogerle el rebufo. Una victoria que hizo parecer fácil y que es la cuarta de la temporada. El español sigue líder del mundial, con 33 puntos de ventaja sobre Sergio García.

motogp.com

Pedro Acosta

Pedro Acosta fue sin duda el protagonista de la carrera de Moto2. El piloto de KTM Ajo salía sexto y tan solo tardó cuatro vueltas en ponerse segundo. Parecía que Augusto Fernández le pondría las cosas complicadas, ya que con el ritmo que tenía consiguió abrir hueco y todo apuntaba a que sería una victoria placida para él. Pero el piloto balear erró a la hora de elegir su estrategia antes de la carrera y no estuvo fino escogiendo que juego de neumáticos llevar. Las gomas se desgastaron y esto hizo que perdiera toda la ventaja que había ganado respecto a su compañero de equipo. Finalmente, Acosta no tuvo otro competidor y después de pasar a Fernández dominó con mano de hierro. Esta es la segunda victoria del piloto murciano en Moto2 y, más importante aún, la primera tras estar fuera por su lesión de fémur.  

motogp.com

Enea Bastianini

Enea Bastianini se ha propuesto no ponerle las cosas fáciles a Ducati y Pecco Bagnaia. Muchos comenzaban a preguntarse cuál sería el papel del piloto italiano y si el equipo oficial intervendría en la supuesta lucha entre Bagnaia y él. En el GP de Aragón, quedó claro que la respuesta parece ser que no. Y es que, aunque Bagnaia tenga más papeletas, matemáticamente Bastianini sigue en la lucha por el título. En una carrera marcada por lo ocurrido en las primeras vueltas, el piloto de Gresini Racing MotoGP estuvo al acecho de Bagnaia. Un déjà vu de lo ocurrido en el GP de San Marino, solo que esta vez Bastianini se salió con la suya y le arrebató la victoria a Bagnaia.

motogp.com

Brad Binder

Brad Binder fue el invitado especial en la carrera de MotoGP. Entre las idas y venidas de los aspirantes al título, el piloto de KTM hizo una muy buena salida. Tuvo una salida brillante y estuvo rodando durante gran parte de la carrera en el tercer lugar, abriendo hueco entre él, Aleix Espargaró y Jack Miller. El australiano se descolgó de la pelea, pero el piloto de Aprilia cada vez se pegaba más a la rueda de Binder. Fue en a dos vueltas del final, en la curva 1, donde el español pasó al sudafricano. Aun así, el de KTM se rindió hasta el final de la carrera, cuando tuvo que aceptar que Espargaró le había rebatado el ansiado tercer puesto.

motogp.com

Marc Márquez

Marc Márquez ya era protagonista antes de que las motos invadieran la pista. Este era el Gran Premio se su regreso tras su cuarta operación en el brazo. Después de tener buenas sensaciones en los test de San Marino, el piloto de Honda anunció que Aragón sería el escenario de su regreso. Aunque fue más corto de lo que él, y a todos, nos gustaría. Márquez desencadenó, sin quererlo, un efecto mariposa que afectó a la primera vuelta de la carrera de MotoGP.

motogp.com

En la primera vuelta, en la curva 3, un extraño en la moto de Márquez provocó que Fabio Quartararo, que estaba pegado a su rueda, colisionara contra él. Esto dejó al francés fuera de la carrera y la Honda tocada. Posteriormente, tuvo también un toque con Nakagami, provocado porque a la Honda se le bloqueó el hole shot y llevaba un trozo del cadenado de la Yamaha de Quartararo enganchado. Esto hizo que el japonés se fuer al suelo y Márquez tuviera que retirarse de la carrera. Los tres pilotos han coincidido en que fueron dos desafortunados incidentes de carrera.  

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.