Mir sobre Miller: ”Puedo entender el calentón”

Mir sobre Miller: ”Puedo entender el calentón”

El mallorquín fue sancionado con una plaza tras dos encontronazos con Jack Miller en pista, quien ‘amenazó’ a Joan Mir, pero este dice no tenerlo en cuenta porque entiende la situación.

Joan Mir partió octavo, justo por detrás de Alex Rins, quien tampoco pudo tener las mejores sensaciones en pista. El #36 tuvo un inicio de carrera difícil, donde no pudo recuperar tantas posiciones como hubiera querido. Las condiciones de la pista fueron fundamentales para el resultado final de Joan. Cruzó línea de meta en séptima plaza, pero la sanción le hace perder una posición, por lo que finalmente clasificó octavo.

‘’Ha sido una carrera muy difícil. La más difícil en todo el año. Ha subido mucho la temperatura, no había grip en pista y esto no me ha beneficiado para nada, porque he perdido en aceleración. Cuando rodaba solo, el ritmo era bueno. Pero cuando llegaba alguien no era capaz de adelantar a nadie. Ha sido muy frustrante. No lo he pasado bien en esta carrera. Toca intentar mejorar para la siguiente‘’ compartió Joan tras la carrera.

Incidente con Miller

Los grandes adelantamientos fueron partícipes en el ‘enamoramiento’ de Mir por el motociclismo. Apunta que siempre hay que ser respetuoso, pero que sin los adelantamientos, el motociclismo no sería igual de bonito. Entiende que Jack Miller haya reaccionado mal ante la situación de verse comprometido tras los adelantamientos del español, pero no la comparte. Además, ha señalado a los comisarios de dirección de carrera por la sanción que le han puesto. ‘Seguro no eran los mismos que en Qatar, estarían de vacaciones’, dijo el de Suzuki, recordando la fea maniobra de Miller en Losail donde no se le impuso ninguna sanción.

‘’Quiero pedir perdón, porque no me gusta crear contacto en adelantamientos‘’ se disculpó Joan. Tras explicar los distintos rifi-rafes que han tenido, señala lo siguiente: ‘fue un poco extraño. En la curva dieciséis, que es una buena curva para adelantar, cogí el interior y él hizo una línea bastante cerrada. Intenté no tocarle, pero no pudo ser. Afortunadamente no nos caímos. Lo que no entenderé es la decisión de dirección de carrera, porque lo he tocado, pero no he tirado a nadie. A mi me han tocado, tengo el mono raspado” dijo.

”Él me ha adelantado bastante fuerte, Brad Binder también, pero yo me callo. No me gusta llegar al final y gritarle a otro piloto. He podido entender lo que me decía Jack, pero no hace falta reproducir lo que me decía. Me amenazaba. De verdad, que somos pilotos, puedo entender el calentón y como ya he dicho, es un buen tío’.

Rendimiento de la Suzuki

‘’A todos nos preocupa el rendimiento de la moto porque no nos gusta vernos en las posiciones que no nos merecemos. Sí que creo que se está trabajando para mejorar, creo que los cambios llegarán al final de temporada y creo que a partir de ahí podremos entender el potencial que nuestra moto tendrá el año que viene‘’ zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *