Joan Mir: «No me esperaba el ritmo tan alto de Martín»

Joan Mir / Imagen: motogp.com

Joan Mir ha terminado el Gran Premio de Estiria en segunda posición, un resultado que ha llegado gracias a las buenas sensaciones obtenidas con el ‘rear device’, el dispositivo en el que ha trabajado Suzuki durante todo el verano. Esto le ha permitido aguantar el ritmo impuesto por Jorge Martín.

«Lo he dado todo para mantener la segunda posición. Estoy muy contento, no solo por mí, sino también por el equipo, han trabajado muy bien este verano, y esto ha hecho que traigan mejoras en la moto. Se ve que estamos más fuertes, no es fácil luchar y tener ese ritmo. Lo hemos conseguido«, decía el vigente campeón del mundo. «Jorge Martín ha hecho una carrera muy buena, tenía un ritmo muy alto, el tercero ha quedado muy lejos porque él iba muy rápido. No me lo esperaba, me costaba recuperarme en el tercer y cuarto sector porque me quedaban sin neumático«. No ha sido fácil defender la posición«.

Mejorar de cara a la segunda carrera

La carrera de hoy ha estado dividida en dos por una bandera roja en la primera vuelta. Pero Mir ha sabido mantener la calma al llegar al box y seguir con su puesta a punto para la segunda salida. «Es nuestro trabajo, no nos gusta parar y volver a arrancar, pero es lo que hay. Hemos sabido gestionarlo bien«, añadía el 36. En la carrera de la semana que viene, sobre el mismo trazado, Mir ya está pensando en las mejoras.

Sobre el ‘rear device’ que ha instalado Suzuki desde verano, Mir admite que «esta herramienta te hace salir en igualdad de condiciones con los demás. Nuestra moto no es de las más aceleran, y sin dispositivo menos, pero este es un punto de partida para ganar velocidad. Luego se podrá mejorar la moto, siempre se falta un poco, pero es una mejora que se nota muchísimo. Suzuki se ha dado cuenta y ha trabajado en ello«, concluía.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.