Joan Mir: “Hay que trabajar para tener más agarre y llegar a final de carrera”
Joan Mir ha logrado hoy la sexta plaza en el Gran Premio de Qatar. A pesar de haber arrancado la carrera con buenas sensaciones, la falta de agarre con la goma trasera le ha perjudicado.
Ha sido el principal problema de los pilotos en la pista: la elección de los neumáticos y saber gestionarlos era la clave para llegar vivo a la recta final del Gran Premio. Mir, ha elegido el neumático medio trasero, como el ganador Enea Bastianini, pero le ha faltado grid y no ha podido apretar más.
“Habíamos elegido neumático medio trasero porque tenía más aguante para final de carrera, y es lo que queríamos conseguir, pero el grid era diferente y en la última parte me ha bajado mucho. No sé qué ha pasado, no creo que sea defectuoso, solo que tenemos que trabajar más para tener más agarre, y trabajar más de cara al final de las carreras”, explicaba Mir.
Un ritmo de carrea más alto que en 2021
El ritmo de carrera ha sido más rápido que en 2021. Un ritmo impuesto por Pol Espargaró y que el resto de la parrilla ha tratado de aguantar. Mir admite que esta Suzuki “simplemente es mejor que la del año pasado”. Hay puntos, como en todo “en los que hemos mejorado, y otras en las que no, o en las que no tanto”, y uno de esos factores a mejorar es “el agarre”.
En cualquier caso el mallorquín considera “ser bastante realista y tener los pies en el suelo” de cara a resultados. “En las carreras se ve un ritmo diferente. Hemos trabajado mucho yendo solo durante todo el fin de semana y está claro que en carrera se ve todo mucho más. Lo bueno es que nos llevamos mucha información”, concluía un Joan Mir que suma diez puntos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Enea Bastianini: «Con esta moto puedo darlo todo»
- Celestino Vietti, de la ‘pole’ a lograr el oro en Qatar
- Fabio Quartararo: «He dado el máximo, no puedo estar enfadado»
Para seguir todo la información del mundo del motor nos puedes leer en nuestra página web y también en Twitter e Instagram.