Mir: «Estos errores pesan a final de temporada»

Mir: "Estos errores son de los que pesan a final de temporada" / Foto: motogp.com

Joan Mir partía desde la 14ª posición, y antes de la carrera flag to flag, el mallorquín se situó entre los diez primeros, pero una caída le hizo decir adiós incluso antes de comenzar. Sobre esto, admitió que este tipo de errores son lo que pesan a final de la temporada.

A lo largo de una temporada con más de quince carreras, los pilotos pueden cometer errores, y eso de cara al futuro puede servir para aprender de ellos. Antes de pedir disculpas a Suzuki, Mir tenía en Le Mans la primera oportunidad de hacer una carrera flag to flag. Sin embargo, nada más caerse, en vez de recoger la moto e ir directamente al box para cambiarla, se fue corriendo dejando atrás todas sus opciones de reincorporarse.

Caída antes del flag to flag

«Durante una temporada, hay momentos en los uno comete errores y si es solo uno no pasa nada, pero lo de esta carrera no estaba en mis planes», reconoció. Justo después añadió que «de esto aprenderemos, es un resultado de los que pesan a final de temporada porque con el ritmo que teníamos podíamos haber terminado en el top5. Aunque no lo parezca, estoy contento con el fin de semana porque me sentía competitivo».

A continuación aprovechó el balear para pedir disculpas a Suzuki por ese error cometido. «al caerme me fui corriendo al taller sin haber cogido la moto, que estaba un poco dañada. Me voy con la sensación de no haberlo dado todo y eso me entristece», concluía Joan Mir tras la carrera de Francia.

Este cero en la quinta cita del campeonato ha hecho que Mir se sitúe ahora sexto en la clasificación general a treinta y un punto del ahora nuevo líder de la Categoría Fabio Quartararo, quien consiguió un nuevo podio en su casa por delante de Johann Zarco y por detrás de Jack Miller.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.