Mir cree que el trazado de Jerez debería aumentar su seguridad

Joan Mir cree que el trazado de Jerez debería aumentar su seguridad / Imagen: motogp.com

El día para Joan Mir ha terminado con un sabor agridulce, sin embargo quiere ser positivo de cara a la carrera pues admite ser fuerte y estar cerca del grupo cabecero. En cambio, si se ha mostrado crítico con la seguridad del trazado y considera que se deberían tomar más medidas de aquí en adelante.

Sobre la seguridad del trazado después de ver las caídas de Marc Márquez, de Pol Espargaró y tantas otras que se han producido en el FP4 Mir ha sido claro y considera que la seguridad del circuito Jerez – Ángel Nieto tendría que hacer cambios para que los pilotos no toquen el muro después de una caída en una curva rápida. Consciente de que es complicado decía lo siguiente:

«Creo que se debe mejorar la seguridad de este circuito para MotoGP, vamos muy rápidos, las escapatorias están muy cerca y cuando te caes en una curva rápida siempre tocamos el muro, y eso es jugar con fuego. Es importante que se haga algo porque no hay asfalto en las escapatorias y en cuanto te cuelas te vas a la gravilla. La seguridad mejora en otros circuitos y por eso nos quejamos de este. Creo que se puede seguir mejorando», resumía Joan Mir.

«Las caídas se deben al aire frío»

Siguiendo con el tema de las caídas, el piloto de Suzuki piensa que se debe al aire frío y a que el asfalto estaba caliente pero no lo suficiente como para olvidarse de ese viento. «Esto hace que se enfríen las gomas, sobre todo cuando se viene de las curvas. Así se pierde grid, yo por ejemplo no he tenido buen feeling», pero aun con ello Mir se ha sentido competitivo.

Sobre su jornada clasificatoria, en la que ha sido décimo, el mallorquín se muestra «un poco decepcionado», pero en el cómputo global está contento. El trabajo ha sido bueno, y sobre todo cuando lo hace de cara a la carrera. Las sensaciones han sido buenas y «me encuentro competitivo. Sabemos que las Yamaha y las Ducati son fuertes aquí, pero intentaremos estar delante y hacer una buena actuación».

Las primeras curvas del circuito, sobre todo las que corresponden al primer sector son más lentas, y ahí puede frenar bien, y a continuación acelerar de la misma forma. Los problemas para él vienen en el último sector, pues en el tercero, con neumáticos usados también se siente bastante confiando. Sin embargo, la últimas parte del trazado es la que más le ha costado hoy, y según dice se debe a ese viento frío del que hablaba antes. Ahí es donde pierde unas décimas.

Y lo mismo ocurre con la elección de los neumáticos. Su selección va a depender de la temperatura de la pista. Con la temperatura de hoy «el neumático medio era muy al límite, por eso no he sido tan rápido como por la mañana, sobre todo con gomas usadas». Y admite que sin ese viento las cosas hubiesen salido «un poco mejor». Él está tranquilo, ha dado el 100% y mañana ayudará que la temperatura suba para ser más rápido y poner neumático medio delante.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.