Miguel Oliveira: «Hemos intentado batallar, estoy contento»

Miguel Oliveira / Imagen: motogp.com

Miguel Oliveira ha logrado este fin de semana en el Gran Premio de Alemania una segunda posición esencial para el campeonato y va acercándose poco a poco a la cabeza de la general. Sobre la carrera de hoy el portugués ha intentado mostrar su mejor versión pero se ha encontrado con alguien superior en la pista.

Miguel Oliveira, contento con el resultado final, resume como ha sido su carrera, y como ha vivido esos momento de batalla a distancia con el campeón del Gran Premio de hoy, Marc Márquez. Para el portugués la clave ha llegado en las primera vueltas de la carrera cuando han empezado a caer gotas y luego ha llovido un poco más fuerte donde ha encontrado un hueco para pasar a sus rivales.

Buen fin de semana para Oliveira

«La verdad es que no podría haber sitio mejor para Marc para demostrar a sí mismo que vuelve a estar al 100%, sin limitación física y así podía demostrar su potencial. El momento clave ha sido cuando ha empezado a llover. Marc es rápido en condiciones de grid y ha arriesgado más que todos. Aleix Espargaró y Jack Miller creo que estaban detrás, han cortado demasiado e inevitablemente he tenido que hacerlo yo también. He buscado un sitio para pasarlos y después teníamos un ritmo muy similar. Hemos batallado a distancia, que no es lo más divertido, pero estoy contento con este segundo puesto», explicaba.

Sobre esa batalla con Marc Márquez en las última vueltas, Miguel Oliveira no sabe si el de Honda tenía algo más o estaba dando el máximo, pero cuando ha visto distancia con el segundo piloto ha podido mantener la cama y conservar el neumático «porque al final de las tres vueltas para el final yo no tenía nada y él ha apretado y me ha metido medio segundo en una vuelta», aclaraba el de KTM.

A partir de este momento, el de KTM ha decidido frenar y no hacerse el héroe que al estirar más de la cuenta se fuese al suelo y perdiese veinte puntos muy valiosos. Para obtener mejor resultados de cara a las siguientes carreras, Oliveira tiene que mejorar los sábados de clasificación, y hoy, haber hecho un inicio diferente para haber aprovechado otro resultado. Estos tres podios consecutivos no le hacen pensar en el campeonato, pero si en aprovechar cada oportunidad de cada fin de semana «hacer lo mejor que podamos y estar atentos de nuestros rivales; observarlos bien. Las cuentas se harán al final».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.