MIGUEL OLIVEIRA/ Fuente: motogp.com
MotoGP

Miguel Oliveira hace sonreír a KTM en Tailandia

El Gran Premio de Tailandia no fue como esperaban los pilotos de MotoGP, pero el gran beneficiado fue Miguel Oliveira

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing siempre saca su mejor versión en condiciones complicadas. Y hoy, el tiempo no lo puso nada fácil. Fue una carrera declarada en mojado que se le ‘atragantó’ a pilotos importantes del campeonato. Y dejó a relucir aquellos puntos fuertes de quienes siempre están detrás, como es el caso de Miguel Oliveira, ganador del Gran Premio de Tailandia.

Desde la ‘pole’ partió Marco Bezzecchi tras una gran actuación en la madrugada del sábado, donde le robó la ilusión a los pilotos oficiales de Ducati. Parecía que el domingo iría por el mismo camino, pero no fue así. Tras una salida limpia a pesar de la poca visibilidad en pista, el italiano se fue fuera en la primera curva, lo que hizo que dirección de carrera le penalizara con ceder una posición. Este fue el principio del fin para las posibilidades de podio para el del VR46 Racing Team.

Bezzecchi se vio obligado a cederle la posición de Jack Miller, que era el piloto que le seguía por detrás. Tras esto, el italiano comenzó a tomar distancia y no fue fácil alcanzarle. Por detrás, Pecco Bagnaia (3º) se sintió muy cómodo en condiciones de mojado, una situación muy diferente a la de Fabio Quartararo, que partió 4º y pronto se vio relegado. El francés tuvo un ritmo muy lento durante la carrera y acabó 17º, lo que le hizo perder los puntos tan valiosos que había ganado en Japón tras los errores de Bagnaia y Aleix Espargaró. El de Aprilia fue de menos a más y 11º.

Mientras tanto, en carrera las KTM, una vez más, mostraron su mejor versión. No es la primera vez que vemos a los de la marca austriaca lucirse en condiciones de mojado. Esta vez le tocó al portugués. Escaló desde la 11ª posición hasta el grupo delantero y demostró que su moto traccionaba mucho mejor que la de sus rivales. Además, no fue la única KTM en lucirse, pudimos ver una actuación inicial bastante especial de Raúl Fernández, que acabó 15º pero estuvo luchando por el Top10.

Órdenes de equipo sin órdenes de equipo

Para sumarle emoción al campeonato y a la carrera, Johann Zarco llegó desde el grupo perseguidor para superar a Marc Márquez, quien una vez más acabó dentro del Top5 y por poco no batalló la posición de podio. Llegó el francés para impedirlo.

Durante el fin de semana pudimos ver a los miembros del Ducati Lenovo Team hablando con los del Gresini Racing. Y, por el momento las cámaras no llegan hasta donde nos gustaría. Sin embargo, todos sabemos que cuando hay un título en juego, las órdenes de equipo están a la orden del día. Curiosamente, el piloto al que parecen no haberle dicho nada, ha sido el que ha servido de escudero para hacerle la vida más fácil en carrera a Pecco.

Aprovecharon las ceros sensaciones de Fabio con la lluvia. Zarco se interpuso entre el único piloto que podía disputarle el podio a Bagnaia, justo a Marc Márquez. Mientras Miguel Oliveira cruzó línea de meta en primera posición, Jack Miller le siguió en la segunda y Pecco en la tercera.

Por detrás, Zarco (4º), Márquez (5º), Enea Bastianini (6º), Maverick Viñales (7º), Alex Márquez (8º), Jorge Martín (9º), Brad Binder (10º), Aleix Espargaró (11º), Alex Rins (12º), Franco Morbidelli (13º), Pol Espargaró (14º) y Raúl Fernández (15º) cerrando los puntos.

Consulta todos los resultados aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *