Miguel Oliveira: «Ha sido una carrera perfecta»

Miguel Oliveira / Imagen: motogp.com

Si hay alguien contento hoy ese es sin duda Miguel Oliveira que ha podido compartir junto a 24.000 desplazados al Circuit su primera victoria de la temporada y tercera en MotoGP tras las cosechadas en 2020. Ha sido, tal y como él mismo ha asegurado: «Una carrera perfecta», de principio a fin.

«Ha sido una de las mejores de mi vida, lo siento así«, decía el portugués tras cruzar la línea de meta. «Todo era muy difícil, desde la gestión de los neumáticos, hasta mantener la calma cuando me adelantó Fabio, hasta buscar mi oportunidad. Ha sido una carrera perfecta de cabo a rabo», resumía un Oliveira agradecido a su equipo por la moto que ha tenido hoy.

Una imagen que hace tiempo no veíamos era la de los pilotos acercándose a las gradas a celebrar una victoria con la afición. Hace tiempo que no se veía porque hace un año que los aficionados no pueden entrar a los circuitos. En España ese momento ha terminado, al menos ha terminado en el Circuit. Y Miguel Oliveira ha querido mostrar su alegría pidiendo una bandera de Portugal a uno de los desplazados.

«Cada detalle cuenta para cambiar el conjunto»

«Ha sido perfecto con el público en las gradas. Había muchas ganas de poder volver a compartir estos momentos con el público. La carrera probablemente fue una de las mejores de mi vida, por todos los motivos». Y es que, a pesar de que el favorito antes de empezar era Fabio Quartararo, el de KTM ha sabido jugar sus cartas para hacerse con la victoria. Y ‘tapado o no’, Oliveira tenía claro lo que es capaz de dar en la pista.

«Es normal que la gente se centre más en los pilotos que están más arriba en la clasificación. Lo entiendo perfectamente. Pero yo siempre tengo muy claro lo que puedo hacer. Nosotros vamos haciendo nuestro trabajo, hemos dado un paso adelante en las tres últimas carreras y seguimos trabajando para seguir en esta línea», afirmó.

Ha sido un momento difícil para Oliveira y para todo KTM en general. Sin embargo, desde hace un par de carreras las sensaciones que desprenden desde la marca naranja son otras. Han pasado del desastre a la gloria en apenas seis carreras, y eso es siempre motivo de alegría y de esperanza. Pero se debe siempre al trabajo realizado y a no rendirse nunca. Las MotoGP cambian constantemente, pero cada detalle cuenta para cambiar el conjunto.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.