Declaraciones Motociclismo MotoGP

Miguel Oliveira: «En mojado las oportunidades se abren»

Las condiciones de la pista no eran las idóneas para ningún piloto del campeonato. Sin embargo, Miguel Oliveira ha sido capaz de hacerse un hueco en lo más alto del podio, y ya van cinco en MotoGP con KTM.

Si de algo se alegra Oliveira tras este fin de semana es de «no cometer errores». Debido a las condiciones que había dejado la fuerte lluvia en Tailandia «era muy fácil caerse por la falta de visibilidad», entre otras cosas. Estas eran las primeras palabras de un Oliveira feliz por volver a ganar como ya hizo en Indonesia (también en mojado).

Dos victorias en mojado este año

«Pero al final, estoy muy contento porque es otra victoria este año. Otra vez en mojado, pero no me puedo quejar si cuando llueve voy así de rápido». Además, el portugués no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a su equipo la labor realizada. Se siente muy contento por KTM y porque si la carrera se hubiese disputado en seco, el top5 era una gran posibilidad para Oliveira. «No sé si más arriba hubiera sido posible, pero en mojado las oportunidades se abren», añadía.

Ahora es momento de disfrutar, de la victoria y de las tres últimas carreras con el equipo austriaco. Oliveira pasará a formar parte del equipo satélite de Aprilia la próxima temporada. Otro reto para el portugués que sabe sacar partido de cualquier circunstancia. «Me encuentro bien con la moto, y el equipo desde hace un año sabe que puesta a punto hay que elegir para llevarla bien en mojado. El feelieng en mojado es el del momento, y yo puedo encontrar muy rápido el límite y estar ahí sin cometer errores«, concluía Oliveira.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *