JuniorGP Motociclismo

Máximo Quiles se guarda otro pleno en Motorland

El piloto nacido en Murcia, Máximo Martínez Quiles, se llevó dos triunfos importantísimos para su posible bicampeonato.

La jornada dominical de carreras en la European Talent Cup nos dejó un auténtico espectáculo, dónde principalmente dos pilotos se jugaban el título. Máximo Quiles y Brian Uriarte llegaban separados por tan solo un punto, mientras que Guido Pini se encontraba más lejos para defender su corona.

El del Aspar Team sería el encargado de hacerse con la pole, mientras que lo seguían Uriarte y Rico Salmela. Ellos tres se ocuparon de comandar el inicio de la carrera, mientras Pini, Jesús Ríos y Pau Alsina trataban de incomodar sus posiciones. Formaron así el grupo cabecero inicial.

Las cosas no serían fáciles para Quiles, ya que acumulaba una Long Lap desde la clasificación. El murciano se reenganchó sexto, y eso no impidió que pudiese llevarse a su bolsillo la primera carrera. Fue a su más puro estilo, aventajándose del resto. Segundo fue Brian Uriarte, y tercero Jesús Ríos.

Brian Uriarte durante la sesión de clasificación.

La segunda y última manga, sería ciertamente distinta a la anterior. Máximo trataría de empujar desde el inicio, con Pini y Uriarte a su estela. Rico Salmela era el único que se unía a la lucha, pero aún así, Martínez Quiles parecía inalcanzable.

El piloto finés y el italiano fueron los únicos que pudieron capturar al del Aspar Team, cosa que aprovecharon todos para reagruparse. Gracias a ello, pudimos ver una lucha interna entre Uriarte y Quiles, en medio del caos.

A falta de tan solo cuatro vueltas, vivimos un gran susto. Y es que Guido y Brian chocaron en mitad de la recta de meta, pero por suerte no llegó a mayores consecuencias. Justo después de esa ocurrencia, Máximo puso su ritmo para marcharse en solitario, y lograr el doblete. El podio lo completaron Jesús Ríos y Guido Pini. Cuarto fue Brian Uriarte, mientras que los dos pilotos del Finetwork Mir ( Ruché Moodley y Leonardo Zanni) acabaron quinto y sexto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *