El piloto del Aspar Team, Máximo Martínez Quiles, se convirtió en el primer bicampeón de la historia de la categoría. Guido Pini venció la carrera.
El encargado de hacer la pole en esta ocasión, fue Jesús Ríos, mientras que Brian Uriarte y Máximo Quiles se jugaban el título. Ambos estaban separados por 18 puntos, siendo el murciano el mejor colocado de cara al trofeo final.
Desde el inicio de carrera, se formó un grupo liderado por Máximo, siendo atacado en ocasiones por Rico Salmela, Jesús Ríos, y Uriarte. Completaban Guillem Planques, Guido Pini y Valentín Perrone, en busca de el mejor resultado de sus trayectorias.
La lucha estuvo presente de forma continua, ya que Brian debía arriesgar para lograr el título. Sin embargo, su pelea acabó antes de tiempo, ya que al intentar adelantar a su compañero de equipo, ambos se tocaron.

La carrera finalizó para ellos, y también las aspiraciones al título del piloto del Estrella Galicia. Con ello, la victoria se decidiría entre cuatro pilotos. Ríos, Pini, Perrone y Quiles serían los encargados.
Finalmente, el triunfo sería para Guido Pini, asegurándose un subcampeonato tras su título de la temporada pasada. Valentín Perrone y Jesús Ríos lo acompañaron en el podio, siendo para el argentino el mejor resultado de la temporada.
Máximo Martínez Quiles, por su parte, se hizo con su segundo título de la European Talent Cup. Es el primer piloto en la historia de la categoría, que logra repetir la gesta.
