JuniorGP Motociclismo

Máximo Martínez y Brian Uriarte dominan en Jerez

La European Talent Cup aterrizó en el circuito andaluz, donde Máximo Martínez Quiles y Brian Uriarte, estuvieron por encima del resto.

Las dos caras más visibles del campeonato fueron los únicos pilotos en bajar al 1:47, y por lo tanto encabezaron la parrilla de salida. Ya en el inicio de carrera, ambos se mantuvieron delante del resto en una batalla particular. Aún así, se unieron a la lucha Guido Pini y Dodò Boggio.

Los cuatro pilotos se mantuvieron en otra órbita durante toda la carrera, sin que nadie pudiera batirlos. En la última curva se decidiría todo, y Brian Uriarte se lanzaría a por la primera plaza, que en ese momento tenía Máximo. Sin embargo, el piloto de la estructura de Monlau se fue largo, y finalmente se llevó el triunfo el del Aspar Team.

El podio lo completó el actual campeón, Guido Pini. Dodó Boggio cerró el grupo, mientras que Rico Salmela y Alberto Ferrández cruzaron primeros en el segundo grupo. Por detrás acabaron Casey O’Gorman, Jesús Rios, Jesús Torres y Guillem Planques, completando así los diez primeros puestos.

El grupo de cabeza durante la primera carrera

La segunda carrera tuvo un planteamiento parecido a la anterior, pero en este caso se sumaron a la lucha Alberto Ferrández y Rico Salmela. Sin embargo ambos sufrieron ocurrencias distintas que evitaron que pudieran pelear por el triunfo.

Alberto sufrió un problema a la salida de la curva Jorge Lorenzo, al inicio de la manga, y perdió todas sus opciones. Por otra parte, Rico se fue al suelo en la última vuelta, mientras realizaba un adelantamiento para ser el nuevo líder. Aún así, el finés se las pudo arreglar para terminar séptimo.

En la última curva fue dónde se decidió todo, con el mismo grupo de la primera carrera. En esta ocasión era Guido Pini quien lideraba, pero Uriarte pudo aguantarlo por fuera, para terminar llevándose la victoria. Lo hizo seguido de Máximo y Guido. Dodó Boggio, David González y Alberto Ferrández fueron los pilotos que completaron las seis primeras plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *