JuniorGP Motociclismo

Máximo Mártinez domina en Valencia

La European Talent Cup aterrizaba a Valencia con Brian Uriarte como líder, seguido de Máximo Martínez Quiles, a 17 puntos. El piloto del Team Estrella Galicia logró salir invicto del trazado de Estoril, y encaraba ya la primera carrera en la pole. Máximo lo tendría más complicado, ya que partía desde la vigesimoquinta plaza.

El propio Brian comandó sin problemas durante los primeros giros, mientras que por detrás luchaban Alberto Ferrández, Dodó Boggio, Casey O’Gorman y Guido Pini por la segunda plaza. Finalmente, los cinco pilotos se distanciarían lo suficiente del resto de competidores.

Sin embargo, un resplandeciente Máximo Martínez comenzaba a asomar sobre los puestos delanteros, lo que pillaba por sorpresa a los líderes de la carrera. A falta de doce vueltas, cuando el grupo delantero había perdido su ventaja, el piloto del Aspar Team comenzó la ejecución de una perfecta remontada desde la cola.

Pero con toda la templanza del mundo, cuando el murciano ya estaba en la quinta plaza, pasó sin remordimientos a tres pilotos a la vez en la última curva. Más tarde adelantó a Guido Pini, y desde ahí haría su camino hacia una nueva victoria, que sin duda fue emblemática.

Las plazas del podio se vieron influenciadas por un accidente en la última frenada, donde Jesús Ríos se llevó por delante a Ferrández y O’Gorman. Finalmente Guido Pini y Rico Salmela completaron el segundo y tercer lugar, mientras que Brian Uriarte solo pudo ser octavo después de verse desplazado por el accidente.

Para la segunda y última carrera de la categoría, Máximo partió desde la primera plaza, y nadie pudo lanzarle ningún ataque. Tras él, se encontraba Guido Pini, que trató de escaparse también, pero se quedó atrapado en la intensa lucha grupal que caracteriza a la copa.

La lucha decisiva por el podio llegó con seis posibles candidatos. Guido Pini pudo mantenerse en el envite a pesar de tener que hacer una Long Lap, y terminó sexto. En la recta final se decidió la segunda plaza, que terminó quedándose Brian Uriarte, seguido de Ferrández, Boggio y Ríos. El triunfo fue para Quiles, con una ventaja cuantiosa.

Máximo Martínez se marcha de Valencia, con gran superioridad, y un liderato que le sabe a gloria. Aún así, Uriarte no se queda lejos. Se mantiene a cinco puntos de diferencia, lo que deja claro quiénes nos van a regalar un gran duelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *