Declaraciones Motociclismo MotoGP

Maverick Viñales: «Vamos a tratar de solucionar esta mala qualy»

Maverick Viñales venía luchando hacerse con la pole position cuando le han cancelado hasta tres vueltas, una de ellas por superar los límites de la pista aunque «no haya sido ni por un cuarto de neumático», el resto ha sido por banderas amarillas. A pesar de ello, el ’12’ es optimista y está dispuesto a dar el 200% para estar cerca de la cabeza lo antes posible.

No ha sido el día más positivo para el piloto de Yamaha. El nuevo sistema electrónico de la pista detecta los excesos del límite de la pista, y en este caso a Viñales le han pillado la parte trasera de la M1. «Yo he hecho bien mi trabajo, y tengo claro que no he tocado el verde, y si lo he tocado ha sido por menos de un cuarto del neumático. Es difícil porque al final depende de una máquina y de una persona, y ante ello no se puede hacer absolutamente nada», añadía Viñales.

https://twitter.com/mvkoficial12/status/1383466159668744202?s=20

El objetivo es adelantar rápido

Sin embargo, lamentarse no sirve de nada, por lo que el piloto de Roses ha cambiado el chip desde ya y está pensando en una remontada desde la salida. «Estamos concentrados en mañana, vamos a tratar de arreglarlo. Hemos trabajado durante todo el fin de semana y nuestro potencial es bueno, así que hay que sacarlo», decía el ’12’. «En esta ocasión soy más optimista«. Puede que lo que hizo en Qatar de adelantar y de que le funcionase, le da más energía. «La moto está yendo bien, sé la moto que tengo y lo voy a intentar, voy a dar el 200%, ya veremos como lo hacemos».

Su objetivo principal es pasar lo antes posible a los pilotos que tiene por delante, para ello, durante el warmp up va a probar diferentes cosas a ver cual de ellas funciona mejor. Una de las pautas pasa por frenar más tarde y adelantar rápido. «Tratar de convertir una injusticia en una energía positiva», concluí Maverick Viñales.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *