Maverick Viñales tras subir a la Aprilia: «las sensaciones han sido buenas»

Maverick Viñales / Imagen: motogp.com

Maverick Viñales ya luce los colores de Aprilia en un test privado con el equipo que se ha disputado esta semana en el Misano World Circuit y ha sido confirmado como piloto oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Aragón del 10 al 12 de septiembre. Sobre sus sensaciones el catalán ha admitido que «la adaptación a la moto ha sido muy rápida», más de lo que se esperaba.

«Cuando llegué sentí una presión enorme, estaba nervioso. Pero después de la primera salida me he quedado más tranquilo porque la adaptación a la moto ha sido más rápida de lo que me esperaba, he tenido buenas sensaciones. Me gusta el ambiente en el box, y creo que estas pruebas nos ayudarán a estar más relajados para el fin de semana de carrera. Todo ha sido muy positivo y estoy preparado para Aragón», resumió Maverick.

Aragón cita que correrá dentro de dos semanas después de que así lo anunciase el equipo esta misma mañana. El propio piloto admitía que no esperaba correr antes de noviembre. Sobre esto, Viñales afirmó no tener límite «tampoco conozco la moto en un fin de semana de Gran Premio. Habrá que apretar un poco más porque los tiempos son muy parecidos. La expectativa real es aprender, conocer el método de Aprilia, como funciona el equipo, y sobre todo integrarme al máximo. Luego si los resultados acompañan, bienvenidos sean».

Primera toma de contacto positiva

Viñales se ha mostrado feliz. Feliz después de cinco años de «subidas y bajadas y no entender muchas coas», decía. Esta oportunidad «ha sido genial», igual que el poder cambiar tan rápido de un sitio a otro y poder correr las últimas seis carreras de la presente temporada. Sobre esto asegura que es la mejor manera de prepararse de cara a la próxima temporada, aunque advierte que la forma de frenar es, todavía, su punto débil.

Después de su primera toma de contacto con la RS-GP en la que Maverick ha rodado en 1:33.0, Maverick Viñales ha admitido que todavía tiene mucho que mejorar y está seguro de que está «lejos de poder dar lo mejor» de sí mismo «porque la moto es muy diferente» y lo que necesita ahora es entenderla, al igual que con el motor. En esta línea considera que tanto Aleix Espargaró como Lorenzo Savadori «han hecho muy buen trabajo y la moto está a un nivel muy alto», concluye Maverick Viñaes.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.