Maverick Viñales renace y se lleva la pole en Assen

Maverick Viñales / Imagen: motogp.com

Maverick Viñales parece ser un piloto diferente que el de Alemania hace apenas seis días. Este sábado ha logrado la pole position en el TT Circuit de Assen con récord incluido y ha batido a su compañero de equipo, Fabio Quartararo, y a Pecco Bagnaia, tercero.

De quedar último en carrera a salir primero en menos de una semana. Parece increíble pero es cierto, y esto ha sido capaz de hacerlo un Maverick Viñales que empezó la semana diciendo que estaba «deprimido«. Ya sea la tristeza o la motivación de la victoria lograda aquí hace un año, el de Yamaha ha batido el récord de la pista y se ha posicionado en lo más alto de la tabla.

Susto de Marc Márquez, 20º

Fabio Quartararo que ha sido segundo hoy, no pudo hacer nada para hacerse con la sexta pole de la temporada. Le ha faltado poco, pues ha sido protagonista de la lucha por marcar el mejor ritmo junto a Viñales. El francés saldrá desde la primera fila por delante de Pecco Bagnaia. El italiano sacó del top3 a Takaaki Nakagami, que aún así sigue siendo la primera Honda de la parrilla. La quinta plaza la ocupa Johann Zarco.

La segunda fila la cierra Miguel Olviera que buscará este fin de semana volver al podio. Alex Rins saldrá séptimo a pesar de un susto cuando el crono ya estaba a cero. Jack Miller, Aleix Espargaró y Joan Mir cerrando la diez primeras plazas. Pol Espargaró que había sido segundo estos días, finalizó undécimo, seguido de Valentino Rossi, 12º.

Marc Márquez volvió a su realidad este fin de semana después de la victoria en Sachsenrig. El de Honda admite haber dado un pasito en su recuperación y haber subido un escalón en este circuito. Pero una fuerte caída ayer ha condicionado su sábado, y otra caída en la Q2 a falta de 30 segundos para el final, han hecho que Márquez salga mañana desde la 20ª posición.

El resto de la clasificación

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.