Maverick Viñales no se pronuncia: «No he prestado atención a Márquez»

Maverick Viñales / Imagen: motogp.com

Maverick Viñales decide hacer caso omiso al incidente vivido con Marc Márquez en la Q1, y se centra en su posición en parrilla de cara a la carrera del Gran Premio de Italia.

La Q1 de MotoGP ha estado protagonizada por el seguimiento de Marc Márquez a rueda de Maverick Viñales para hacerse con uno de los dos mejores tiempos de la sesión clasificatoria. Las limitaciones físicas con las que cuenta el piloto de Cervera le han llevado a rozar el reglamento en una acción que él mismo ha considerado «fea» y que no gusta.

En cambio, el «damnificado» Maverick Viñales no se ha pronunciado al respecto, y sus únicas palabras han sido: «Simplemente no fui lo suficientemente rápido, No tengo nada que comentar. Hice una buena vuelta, pero no tanto como para estar arriba. Él ha jugado sus cartas y le ha salido bien, pero yo ni le presté atención», admitía el de Roses.

«Lo que ha hecho Márquez no es justo»

No tanto Massimo Meregalli, el directo de Yamaha en el Mundial de MotoGP quien sí habló y dio su opinión al respecto de lo sucedido: «Parece que Marc Márquez está mejorando cada más porque vuelve a comportarse como lo hacía antes. En esta ocasión ha hecho algo que no debería». Así mismo añadía que espera una sanción por parte de Dirección de Carrera porque, desde su punto de vista «no es justo».

En cualquier caso el piloto del equipo oficial de Yamaha partirá mañana desde la décimo tercera posición, y tendrá que hacer un buen papel si quiere remontar posiciones y alcanzar las posiciones de la cabeza. Para ello contará con el sistema de salida que permite rebajar la parte delantera de la moto y que le puede ayudar a ser superior en la salida con la M1.

Para concluir, Viñales hablaba sobre esto y el no haber pasado a la Q2: «no creo que el no pasar a la Q2 condicione la carrera excesivamente, porque en este circuito se puede adelantar más fácilmente. Cuando juntemos todo iremos hacia adelante».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.