Maverick Viñales: «No hemos tenido buen feeling»

Maverick Viñales: "no hemos tenido buen feeling" / Imagen: motogp.com

Maverick Viñales tiene el pase a la Q2 muy a su favor, sin embargo, las sensaciones tras la combinada de tiempos no ha sido la satisfactoria y recalca que lo importante es poder entender las cosas y no «ofuscarse en el problema».

El de Roses ha finalizado séptimo y eso, de forma provisional, hace que tenga acceso directo en la lucha por las poles. Aún así Maverick Viñales no está contento, pues «no hemos tenido buen feeling, es algo relacionado con el agarre, porque hemos probado los dos neumáticos y el problema ha sido el mismo», valoraba. «Estoy contento porque, al menos, el pase a la Q2 de momento está asegurado si mañana pasa algo».

Al igual que le ocurre a su compañero de equipo Fabio Quartararo, la mentalidad respecto a la temporada 2020 no es la misma, ha cambiado. Esto hace que afronte los fines de semana de una forma más tranquila a pesar de no tener todo como a él le gustaría. Al final, lo importante es saber entender las cosas.

Maverick Viñales durante la FP1 / motogp.com

«Es importante no ofuscarse en el problema»

«Sobre todo, lo importante es entender las cosas, entonces estás tranquilo. Es como hoy, hoy no tenía buenas sensaciones, sin embargo, cuando he terminado el entrenamiento hemos entendido lo que pasa y eso te hace estar tranquilo. Lo que ha cambiado respecto al año pasado es que intento entender lo que pasa, no ofuscarme en los problemas», resumió el ’12’. Además, este fin de semana está en el circuito Cal Crutchlow, el piloto probador de Yamaha, del que espera sacar algunas conclusiones en las próximas reuniones.

A Viñales también le preguntaron sobre la actuación de Marc Márquez en la jornada de hoy, y las palabras no ha distado mucho de lo comentado por sus compañeros. «Probablemente estará, no me ha sorprendido para nada su actuación, ir en moto no se olvida. El tema físico lo hace más difícil, pero uno no se olvida de ir en moto y seguro que estará», zanjó Viñales.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.