Maverick Viñales: «Me hace feliz imponerme por el pilotaje»

Maverick Viñales

Maverick Viñales: "Me hace feliz imponerme por mi pilotaje" / Fuente: motogp.com

Nadie pudo con un Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) que en la primera carrera del campeonato ha confirmado las buenas sensaciones ganadas durante los test de pretemporada, siendo superior al resto, en cuanto a estrategia se refiere. Las Ducati solo lo vencieron en la salida.

Maverick Viñales está contento por haber conseguido la victoria. Estos 25 puntos significan que se «ha hecho un buen trabajo, pero esto es solo el inicio», asegura. Lo que más feliz «me hace es haber podido luchar e imponerme por el pilotaje. Hay que continuar con los pies sobre la tierra y seguir trabajando. Hemos encontrado soluciones para adelantar que era nuestro punto más débil y ahora toca disfrutarlo», afirmaba el de Roses.

Reset y a por otra victoria en el Circuito de Losail

El ’12’ ha podido con superar a las Ducati, a pesar de que en la salida «nos han pasado como un mísil», indicó. «La salida ha sido increíble. Martín me ha pasado muy fácilmente». Y eso es algo en lo que hay que trabajar pues «perdemos muchas posiciones en la salida», aunque hoy «lo hemos podido salvar». A ocho vueltas del final cogió el liderato y nadie pude arrebatárselo, ni siquiera Johan Zarco (Pramac Racing) y Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) con quien abrió hueco.

«Cuando he pasado a Pecco y he visto 0.4 de ventaja he pensado que se podía, he hecho dos vueltas al límite y al final he defendido un poco. El aire jugaba un papel importante, molestaba en todas las curvas de izquierda, hemos dado el máximo». Algo que va a tratar de reivindicar también dentro de otros seis días cuando se vuelva a correr en este mismo circuito. «Hay que seguir en la línea que hemos cogido. Ahora reset y volver al trabajo de cero», sentenció.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.