Maverick Viñales: »La valoración es muy buena»

motogp.com

Maverick Viñales ya había estado en el trazado portugués, pero con una Yamaha, considera que los cambios de una moto a la otra son notables, pero que no está lejos

Maverick Viñales (Aprilia Racing Team) ha completado el primer día en el Circuito de Portimao sobre la RS-GP21. Ayer comentó que este día serviría para comparar la Yamaha y la Aprilia, dado que al comienzo de año estuvieron en este mismo trazado, pero con un equipo distinto. Las conclusiones de Maverick han sido positivas. Contento con este primer día, aún confía en que haya margen de mejora y mañana puedan dar pasos positivos hacia un buen clasificatorio.

La valoración es muy buena porque hemos podido conseguir datos interesantes sobre todo para el futuro. el repartimiento de peso me ayuda para las frenadas. Este circuito es muy diferente a Misano porque en Misano no hay baches. Esta pista es muy diferente. Para mañana habrá que hacer una moto más estable. El problema es que aprieto y me voy lejos. Estoy contento porque no estamos lejos. Yo creo que si mañana conseguimos esa estabilidad conseguiremos el tiempo’ comentó Maverick.

Espera poder realizar un buen sábado de clasificación que le haga tomar más confianza de cara a la carrera del domingo. Se espera una carrera en grupo al ser la segunda cita en el trazado portugués. Cuando se disputó el Gran Premio 888 de Portugal, en abril, Maverick finalizó undécimo con no muy buenas sensaciones. Esta vez espera hacerlo mejor y conseguir poner la moto a punto para sumar resultados positivos.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.