Maverick Viñales: »La carrera no salió como esperábamos»

motogp.com

A pesar de no mostrarse tan fuerte como en la primera carrera, Maverick saca conclusiones positivas tras Qatar 2.0

El de Roses no sacó a relucir una actuación a la altura de la semana pasada, donde fue de menos a más y consiguió llevarse la victoria. Este fin de semana ha sido protagonista su compañero de equipo, Fabio Quartararo, quien ha logrado volver a subir al podio. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) asegura estar bastante satisfecho con el trabajo y contento con el resultado de hoy. Ha finalizado 5º.

»La carrera no salió como esperábamos, pero estoy bastante contento porque al final este es un resultado positivo» explica en las declaraciones oficiales del equipo. »Gestioné mucho los neumáticos al principio para poder ser fuerte al final y valió la pena porque al final pude serlo, especialmente en cuanto al agarre trasero. Ojalá hubiéramos tenido cinco vueltas más. Intentaremos volver más fuertes».

Maverick reconoce que existen áreas en las que aún deben trabajar y mejorar, y destaca por encima de las posibles mejoras de la moto, trabajar principalmente en su estilo de pilotaje. »Lo más importante es que la moto tiene un gran potencial y lo hemos demostrado en las últimas diez vueltas. Estaba tratando de adelantar y ser más fuerte en cada vuelta. Incluso si los resultados no mostraron nuestro verdadero potencial en esta carrera, creo que el quinto puesto es un buen resultado. Di todo lo que tenía».

El #12 quiere seguir creciendo sobre la Yamaha y llegar a conseguir mejores resultados que la temporada pasada. Así pues, quiere ir paso a paso y marcar la diferencia. Durante las largas semanas en Qatar hemos podido ver a un Maverick más seguro y confiado tanto consigo mismo como con su equipo. Ahora le toca descansar y prepararse para la siguiente cita.

La próxima carrera se disputa en Portimao (Portugal) donde la temporada pasada sufrió y finalizó 11º. A partir del 16 de abril, hasta el 18 del mismo mes, los pilotos de la categoría reina estarán en el trazado portugués.
close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.