Motociclismo MotoGP

Maverick Viñales estrena su casillero con Aprilia

El piloto de Aprilia, Maverick Viñales, venció con buena consistencia en la carrera del sábado ante sus rivales.

El campeonato del mundo de MotoGP aterrizaba en Portugal, para disputar la segunda cita del año. La montaña rusa de Portimao era de nuevo el escenario de una carrera llena de nervios.

El sábado comenzó con un Enea Bastianini cumplidor, logrando la pole. Seguido de Maverick Viñales y Jorge Martín. Pecco Bagnaia, por su parte, encabezaba la segunda fila de la parrilla. Pedro Acosta y Marc Márquez acabaron séptimo y octavo, de cara a la Sprint.

Ya en la salida, Maverick tuvo una buena partida, algo que le suele costar. Aun así, Jack Miller y Pecco Bagnaia se colocaron rápidamente por delante del piloto español. Detrás de ellos, se colocaban Marc Márquez y Jorge Martín. El que peor parado salió fue Enea Bastianini, quedándose en la sexta plaza tras el primer paso por meta.

Tras una vuelta de líder de Miller, Pecco pasó al australiano lo más pronto posible, en la complicada última curva, para irse por su cuenta. Marc Márquez también estaba enchufado, y tras adelantar a Mack también lo hizo con el de KTM.

Jack Miller se fue diluyendo, y también perdió plazas con Viñales y Martín. Por otra parte, el inicio fue complicado, con muchas caídas. Álex Rins, Fabio Di Giannantonio, Johann Zarco y Brad Binder ya estaban fuera de carrera.

Sin embargo, cuando el 93 iba en busca de Bagnaia, se fue largo en la curva 4, y el de Aprilia volvió a su segunda plaza. Jorge Martín aprovechó el momento de desconexión, y le lanzó un hachazo para ponerse tercero.

Este sería el trío definitivo, puesto manos a la obra para capturar al campeón del mundo. El defensor de la corona pudo mantener las distancias hasta que llegó un momento clave.

Sufrió un fuerte susto en la primera frenada del trazado, en ese gran desnivel, y descendió hasta la cuarta plaza. Con ello, el trío perseguidor se convirtió en la cabeza de carrera definitiva.

Llegaron muy ajustados hasta la última vuelta, pero Martín no era capaz de pasar a Viñales. Quién no perdonó fue Marc, que en la curva cuatro se lanzó a por la segunda plaza.

Con ello, Maverick Viñales lograba un gran triunfo en la Tissot Sprint de Portugal. Es su primera victoria desde hace casi 3 años, cuando lo hizo en Catar 2021, aún con Yamaha. Marc Márquez y Jorge Martín completaron el podio.

Pecco Bagnaia fue cuarto, seguido de Jack Miller, Enea Bastianini, Pedro Acosta, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *