Declaraciones Motociclismo MotoGP

Maverick Viñales: «Es una opción abandonar Yamaha»

El doblete de Yamaha lo completa el hombre del fin de semana, Maverick Viñales. El catalán ha vuelto a subir al podio ocho carreras después de su victoria en la primera prueba de Qatar. Esta vez ha sido segundo y como los resultados no están siendo los adecuados contempla la idea de abandonar Yamaha a finales de temporada.

No hay nada confirmado, pero Maverick Viñales ha sido preguntado por los rumores que corren por el paddock y por la prensa en las últimas semanas: los de abandonar Yamaha a partir del año que viene. Una de las opciones que se han barajado ha sido la de ocupar el hueco que queda vacío en Aprilia, como compañero de Aleix Espargaró.

«No, no es verdad que vaya a ir a Aprilia«, pero si es verdad que puede romper su contrato con la marca japonesa para buscar «la revancha». «Ahora de momento vamos al parón veraniego, y ya veremos. Por supuesto que es una opción, lo estoy pensando desde hace el principio de la temporada porque no soy capaz de sacar todo mi potencial con la Yamaha. No puedo decir nada más», dijo ante los micrófonos de DAZN.

A por una segunda mitad más positiva

Maverick Viñales salía desde la pole, pero tuvo una mala salida y eso complicó sus opciones de ganar la carrera del Motul TT de Assen. Todo se debe a que «el embrague estaba quemado», y aunque no conoce el motivo admite que ha habido más problemas a continuación como el de no poder pasar a Takaaki Nakagami. Además, «Fabio [Quartararo] me ha cerrado en la salida».

«Luego pensaba que tenía algo más para el final, pero no ha sido así, no he podido recortar distancia con Fabio. No ha ido mal la carrera, lo único que detrás de la gente la rueda, la rueda delantera se ha inflado, pero no es excusa», añadió. Maverick uso el neumático con el que más cómodo se había sentido en el Warm Up, la opción blanda.

Sobre el ritmo, Viñales admite que no tenía el mismo ritmo que el sábado, y aunque pensaba que de mitad de carrera en adelante podía hacer algo más, no ha cumplido con sus expectativas, ni con las sensaciones previas. La salida le ha penalizado, pero en recta no podía dar más de sí. Para zanjar, el de Roses espera un segunda parte de la temporada más positiva y con mejores resultados.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *