Maverick Viñales y la clave de hacer una buena salida

Maverick Viñales y la clave de hacer una buena salida / Fuente: motogp.com

Maverick Viñales ocupará la tercera plaza en la parrilla del Gran Premio de Qatar por detrás de Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo.

El objetivo es hacer una gran salida para luchar por la victoria desde los primeros compases de la prueba inaugural. Algo que no tendrá nada fácil, a pesar de haberla practicado vuelta tras vuelta, pues delante se encuentra su compañero de equipo, Fabio Quartararo, quien se siente bien, y el poleman Pecco Bagnaia.

El de Roses tiene una estrategia marcada, la de escaparse desde el principio, sin dañar los neumáticos e intentar hacer la carrera desde ahí. Sin embargo, Pecco Bagnaia con la Ducati tiene mayor velocidad punta, lo que le puede trucar los planes, y dejar sitio a la improvisación para obtener el mejor resultado. Aunque la carera no va a ser fácil de ninguna forma.

«Tenemos que tener clara la estrategia para saber donde estamos y qué podemos hacer. Creo que podemos sacar un buen resultado», afirmaba Maverick Viñales. Son muchas vueltas en el Circuito de Losail y hay que «gestionar el tema de empujar sin gastar el neumático. Hay que ser muy inteligente. Para la carrera, sin duda, goma blanda delante y detrás» dejabla claro el ’12’.

Fuente: motogp.com

En una posible carrera en grupo

En caso de que la carrera tenga más pilotos de los imaginados, es decir, en caso de que sea en grupo, las opciones de adelantar son más grandes. «No es fácil adelantar, pero hay muchos puntos de adelantamiento sin tener la moto más rápida, quizá apurando la frenada o mejorar el paso por curva. Tenemos sitios en los que podemos atacar, pero prefiero no decirlo», afirmó.

Fabio Quartararo había comentado que en caso de que sea posible ambos compañeros de equipo podrían ayudarse y no entorpecerse mutuamente. «Debemos tratar de no molestarnos al principio», explicó. «Hablamos con Fabio en los test de que si salíamos delante los dos tratar de ayudarnos, sobre todo no molestarnos con adelantamientos, beneficiarnos de estar delante, es un tema que tenemos que estudiar«, confesó.

A pesar de la primera fila, Maverick Viñales no ha terminado contento al 100% porque «no he pilotado fluido, he sido más agresivo y eso no va bien con la moto, me estaba peleando mucho, por eso no he podido hacer el 52. En el FP2 me he sentido genial y muy por el sitio, como lo dejé en el test. El agarre de la pista nos ha ayudado. He salido con un segundo neumático nuevo, pero no me ha ido bien», finalizaba Maverick Viñales.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.