JuniorGP Motociclismo

Mattia Casadei y Roberto García vencen en Moto2

Estoril contaba con dos ganadores en la categoría de Moto2, saliendo Mattia Casadei y Roberto García como vencedores.

El campeonato continental contaba con una cita ante los aficionados lusos, dónde llegábamos con un nuevo líder. Alberto Surra parecía ser este año la referencia del campeonato, mientras que a su paso se elevaba la igualdad.

Para Estoril contábamos con la llegada de varios pilotos nuevos. Por un lado, Jorge Navarro y Kaito Toba, que no pudieron participar en Misano por la ronda del campeonato del mundo de Supersport empezaban su camino en el certamen. Además, teníamos un nuevo Wild Card de Ivo Lopes, el actual campeón del ESBK.

La primera de las mangas, fue realmente complicada, con la pista bastante mojada. Tras unos cuantos intercambios de posiciones, se formó un grupo de tres pilotos para buscar el triunfo, aunque seguidos por otros tres contendientes.

Casadei se enfrentaba a Taiga Hada y Eric Fernández, y el italiano terminó marchándose. Eduardo Montero, que se encontraba detrás, se fue al suelo mientras Lopes trataba de adelantarlo. Tan solo una vuelta más tarde, el de EasyRace sufriría un highside.

Cuando parecía que ya todo estaba visto para sentencia, Fernández se fue al suelo en solitario, diciendo adiós a su primer podio. Quienes aprovecharon esto fueron Jorge Navarro y Hada, que ocuparon en ese orden los escalones. Mattia Casadei se llevaría así su primer triunfo en la categoría. El líder del campeonato fue cuarto.

En la segunda carrera, Taiga era de nuevo el comandante inicial, pero Mattia sacaba los codos para evitarlo. Roberto García también quería aprovecharlo, pero tendría un gran susto, y terminó perdiendo plaza con Alberto Ferrández y Jorge Navarro.

Comenzaría entonces una lucha endiablada con varios pilotos, en la que el piloto andaluz salió como el mayor beneficiado, para distanciarse. Se llevó así el triunfo Roberto García, con un final anticipado por bandera roja. Dani Muñoz, Unai Orradre y Kaito Toba se vieron envueltos en el incidente, de lo que podría haber sido por aceite. En el podio acabaron Mattia Casadei y Alberto Ferrández, mientras que Alberto Surra se fue al suelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *