Martín: »En cuanto a ritmo no estamos lejos»

motogp.com

Jorge Martín volvió a un circuito complicado para él y ha logrado meterse en segunda fila

Mañana saldrá desde la cuarta plaza en un trazado donde en el pasado sufrió una dura lesión. En abril, la primera vez que Jorge Martín disputaba un GP en el trazado portugués, admitió que ir sobre la Ducati le daba casi ‘miedo’. Poco después, sufrió una caída muy dura en la curva siete que hizo que tuviera que salir en camilla y se le diagnosticaran tres fracturas. Tras toda la pesadilla del de Pramac, volvió en dos meses después y desde entonces ha mostrado su mejor versión.

‘‘La verdad que estar aquí no me lo esperaba hoy para nada. He mejorado mucho desde ayer, primero empezamos a seis décimas, luego a cuatro, y ahora a una. Nos estamos acercando. Creo que en cuanto a ritmo no estamos lejos. Mañana tocará pegarme, aguantar. Hoy he hecho trabajo de rookie (risas), pegarme a los que saben y aprender. Siempre en nuestra línea para acabar lo mejor posible el año’’ compartió Jorge al micrófono de DAZN España.

Mañana, todos los pilotos de la parrilla esperan una carrera en pequeños grupos, y para Jorge Martín es muy importante sumar puntos, pues en Misano II, tras la caída, perdió el liderato en la general de ‘rookie’. Enea Bastianini mañana partirá 13º y, aunque Martín no parece estar preocupado, la realidad es que parte con ventaja sobre el italiano. El rendimiento del español en esta recta final se ha visto un poco ‘difuminado’ por las caídas, pero está claro que Martín podría llevarse el título de mejor ‘rookie’ y también puede ayudar a Ducati a llevarse el campeonato de constructores. Mañana la carrera comenzará a las 14:00.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.