Márquez vuelve ‘al rodeo’ y marca el mejor ritmo

Márquez vuelve ‘al rodeo’ y marca el mejor ritmo

El piloto de HRC, Marc Márquez, ha liderado las dos sesiones de entrenamientos libres, mostrando su buen feeling con el trazado americano.

El mejor registro de Márquez durante el día de hoy fue de 2:04.164, y esto le hizo finalizar por delante de un Jack Miller (+0.015 milésimas) muy activo durante las sesiones del día de hoy, y de Fabio Quartararo (+0.202 milésimas). La pista del Circuito de Las Américas amaneció húmeda, pero esto no fue impedimento para el #93, quien en el pasado logró encadenar cinco poles y victorias consecutivas. El año donde iba camino a la sexta victoria consecutiva – 2019 -, se fue al suelo y no pudo finalizar. Esta temporada no llega al cien por cien, pero ya ha mostrado que se siente bien en este circuito desde el minuto uno.

El día de hoy era muy importante para todos, pues se espera lluvia de cara a la FP3 de mañana sábado de clasificación. Pol Espargaró (+0.388 milésimas) también ha logrado llevar al sitio la Honda y finaliza el día como el cuarto piloto más rápido. Justo por detrás, otro piloto de Honda, Takaaki Nakagami (+0.448 milésimas). Las motos de la fábrica del ‘ala dorada’ parecen haber llegado a un circuito especial donde todo está empezando a salir bien.

El ganador del Gran Premio de San Marino, Pecco Bagnaia, busca su tercera victoria consecutiva este fin de semana, pero sabe que no será fácil. A pesar de esto ha logrado comenzar con buen pie logrando un 2:04.663 que le dejó a 0.499 milésimas de Márquez. Los pilotos del Pramac Racing, Jorge Martín y Johann Zarco, vuelven a sentirse cómodos y consiguen el séptimo y octavo mejor registro, respectivamente. El Top10 provisional lo cierran Alex Rins, quien fue el último ganador aquí en 2019, y Enea Bastianini, que llega motivado tras su podio en San Marino.

Fuera del Top10: Brad Binder (+0.688 milésimas), Luca Marini (+0.769 milésimas), Joan Mir (+0.930 milésimas), Andrea Dovizioso (+0.973 milésimas), Franco Morbidelli (+1.132), Alex Márquez (+1.450), Valentino Rossi (+1.467), Miguel Oliveira (+1.518), Aleix Espargaró (+2.045 tras una caída en la FP2), Danilo Petrucci (+2.071) e Iker Lecuona (+2.093).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *