Márquez vence en Misano II, pero el protagonista es Fabio Quartararo, Campeón del Mundo de MotoGP

Márquez vence en Misano II, pero el protagonista es Fabio Quartararo, Campeón del Mundo de MotoGP

La caída de Pecco Bagnaia a pocas vueltas del final le dio, la victoria a Marc Márquez, quien no ganaba en un circuito de derechas desde su lesión, y el campeonato del mundo a Fabio Quartararo

La carrera de la categoría reina llegó para poner los nervios a flor de piel a todos los aficionados. Pudimos disfrutar de una gran salida de Pecco, del dominio del italiano en gran parte de la carrera, de la persistencia de Marc Márquez y Pol Espargaró, de la despedida de Valentino Rossi, y de la remontada de Fabio Quartararo que le llevó a ser campeón. Pudimos sentir como se rompían los corazones del equipo Ducati Lenovo, desde pilotos a directivos, pasando por ingenieros, técnicos y mecánicos. No ha sido un día fácil para Italia.

Fabio Quartararo tenía claro que lo importante en el día de hoy era mantenerse dentro de pista y recuperar el mayor número de posiciones posibles. Y eso hizo. A pesar de la gran salida de Bagnaia, el francés no persistió de su objetivo y fue pasito a pasito. Así lo hizo también Marc Márquez desde la séptima plaza. El de Cervera realizó una gran salida que le facilitó la persecución a Bagnaia en la parte delantera de la carrera. Jack Miller era el único que se interponía entre el #93 y su compañero de equipo. Poco le duró la escudería a Bagnaia, pues el australiano se fue al suelo perdiendo el tren delantero. Esto posicionó a Márquez segundo y a Pol Espargaró tercero. La dupla del equipo del ala dorada consiguió mantenerse en las posiciones delanteras toda la carrera.

Al pequeño de los Espargaró le seguía Miguel Oliveira, quien no pudo evitar irse al suelo. Tampoco pudieron mantenerse en pista Joan Mir, Danilo Petrucci, Iker Lecuona y Jorge Martín, que ha perdido el liderato en la clasificación de ‘Rookies’ de MotoGP. Tampoco finalizó la carrera, por problemas mecánicos, Alex Márquez.

A medida que fueron pasando las vueltas y los pilotos iban cayendo, o abandonando, parecía evidente que Pecco Bagnaia conseguiría la medalla de la victoria, y que Fabio Quartararo cumpliría el objetivo de no dejar que el italiano le recortara demasiados puntos. Pero eso solo lo parecía, porque lo que pasó fue muy diferente. El #63 se cayó cuando llevaba una ventaja considerable sobre Márquez, que le perseguía, y sobre el segundo grupo.

Por esta razón, Fabio logró ser campeón del mundo a falta de cuatro vueltas de que acabara la carrera. Matemáticamente ya era imposible que Pecco le disputara el título, aunque el francés se cayera. Se le puso de cara. Recuperó lo que en 2020 se le escapó. Fabio ha mostrado su parte más madura, constante, trabajadora y humilde. Esto le ha hecho convertirse en el nuevo campeón de MotoGP. Como dijo Marc Márquez tras acabar la carrera, aunque él fuera el que había ganado, el protagonista real del día era ‘El Diablo’. Es el primer piloto francés que se convierte en Campeón de MotoGP.

Márquez
Fabio Quartararo se convierte en el Campeón del Mundo de MotoGP 2021/ Fuente: motogp.com

Sobre el podio estuvieron Márquez, Pol Espargaró y Enea Bastianini, que se convierte en el nuevo líder de la clasificación de ‘Rookies’. Por detrás, Fabio Quartararo 4º, Johann Zarco 5º, Alex Rins 6º, Aleix Espargaró 7º, Maverick Viñales 8º, Luca Marini 9º, Valentino Rossi 10º, Brad Binder 11º, Michele Pirro 12º, Andrea Dovizioso 13º, Franco Morbidelli 14º y Takaaki Nakagami 15º.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *