Márquez tras la caída: «Estaba en situación de atacar y no de defender»

Marc Márquez / Imagen: motogp.com

Marc Márquez no ha podido terminar este domingo la carrera del Gran Premio de Italia después de un choque que ha tenido con Brad Binder nada más arrancar la segunda vuelta, cuando giraban por la curva dos. A pesar de ello considera que se encontraba en una situación de «atacar» más que de «defender«.

«Hoy hemos acabado antes de lo esperado, y es lo que menos necesitábamos porque lo que más conviene ahora es hacer vueltas y kilómetros para seguir con nuestro proceso, pero bueno. He salido, me he encontrado bastante bien la única vuelta que he hecho, pero ha habido un contacto con Brad Binder en la curva 2 a la 3. Un punto que ha pasado muchas más veces en el pasado. Podemos decir que ha sido un lance de carrera, pero si alguien tiene la culpa, soy yo. Porque era yo quien intentaba adelantar y simplemente cuando vas inclinado en curvas de izquierdas, pierdes visión de la derecha, y pensaba honestamente que lo había adelantado», resumía sobre su incidente.

Sin embargo, y a pesar de no haber podido rodar y de no haber cosechado más kilómetros sobre la Honda, Márquez cree que llegará en mejores condiciones a Montmelò, circuito donde se corre dentro de una semana, su casa. Su estado físico durante todo el fin de semana no ha ido empeorando. «Deportivamente hablando hemos podido mantener un buen nivel físico, no ha ido a menos, sí que los dolores han aumentando, pero el hecho de no haber hecho toda la carrera aquí en Mugello hará que en Cataluña llegue más fresco y no tan fatigado», resumía el ocho veces Campeón del Mundo.

La noticia del día

En cambio, nada importa después de perder a un compañero, y así lo ha dejado claro Marc Márquez al final de la carrera. «Ha sido un fin de semana duro y desastroso para el motociclismo. Cuando pasan este tipo de situaciones nos hace ver la realidad de riesgo que corremos como piloto. Y solo nos queda mostrar nuestro apoyo a la familia, nuestro a apoyo a los amigos y a todo el paddock. Se ha ido un piloto joven, una joven promesa y vivir algo así es muy duro», concluía.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.