Márquez sobre el incidente con Viñales: «Entiendo que esté molesto»

Marc Márquez / Imagen: motogp.com

Marc Márquez ha protagonizado uno de los momentos de día. Ha sido en la Q1 cuando ha cogido la rueda de Maverick Viñales para ser más rápido, lo que le ha hecho pasar a la Q2 sin mayores inconvenientes. Finalmente, en la lucha directa por la pole, ha terminado siento undécimo en una jornada donde las molestias en el hombro han estado muy presentes.

Sobre este incidente, Marc Márquez entiende que Maverick Viñales esté molesto, y toma como referencia casos anteriores en los que a él mismo otros pilotos le han cogido rueda para ser más rápidos. No es plato de buen gusto para ninguno, y así lo ha hecho saber el piloto de Cervera, pero no ha tenido otra opción. Sus condiciones físicas se lo pedían y si quería obtener un buen resultado tenía que partir de esa estrategia.

«Me he encontrado a Maverick y le he dicho que entiendo que esté molesto, y que sé como se siente porque así me he sentido yo en el pasado. Le he pedido disculpas. Sin embargo, era la única manera de poder hacer algo, hacer algo hablando de undécimos, no de locuras. Está claro que me gustaría estar en otra situación, delante, y que me siguiesen a mí. No es el caso, yo tengo unas limitaciones y he decidido seguir hoy al más rápido. Lo que he hecho está dentro del reglamento, muy al límite, pero dentro. No es bonito y a mí tampoco me gusta, pero cuando estás sufriendo, buscas los recursos para dar el máximo, y hoy el máximo era hacer esta estrategia en la qualy«, admitía Márquez.

Acerca de su recuperación: «El hombro está un poco estancado»

Al hilo de su condición física, el de Cervera lleva todo el fin de semana diciendo que hay partes de su recuperación que se han quedado más estancadas. En cuanto al brazo se refiere, afirma encontrarse mejor y con más fuerza, en cambio, los problemas van más allá y suben hasta el hombro. Según palabras del piloto, «se ha quedado un poco más estabilizado» y le cuesta más seguir hacia adelante. Sobre ello está trabajando y, junto a los doctores, comprobando y mirando como poder solucionarlo para no ir a peor, sino avanzar.

Avanzar también significa poder terminar todas las carreras, probarse encima de la moto y hacer esos «test públicos» que decía ayer. El término «parar» ha estado muy presente desde que Márquez aterrizó en el Mundial hace unos meses con la cita en Portimao. Para aclarar y que no haya malentendidos, el piloto de Honda ha querido dejar claro que cuando, utiliza ese tipo de palabras es para referirse a «parar si el brazo pierde fuerza». Pero son opciones que llegan desde Portugal, no una situación concreta como la de este fin de semana en Italia.

«Me refería a que desde que volví en Portimao la intención era probarme encima de la moto siendo consciente de que en una recuperación así hay baches e imprevistos. Una de las opciones reales, por cualquier razón, es la de perder fuerza y control y tener que parar. No hemos llegado a ese nivel. Es verdad que ahora llegan dos carreras consecutivas en dos circuitos en los que el brazo derecho sufre más dolor, pero estoy aquí para probar», aclaraba para concluir Márquez en Mugello.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.