Márquez se someterá a nuevas pruebas en diciembre

Marc Márquez / Imagen: motogp.com

Alberto Puig, responsable del Repsol Honda Team ha actualizado este viernes la situación de Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo pasará una revisión «clave» en el mes de diciembre, a partir de ahí se verán cuales son las posibilidades y opciones a seguir.

Con la temporada 2021 ya cerrada, los pilotos de MotoGP se enfrentaban esta semana a la última prueba de pretemporada antes de hacer frente a más de dos meses de parón invernal. En esta prueba la gran ausencia ha sido la de Marc Márquez, quien sigue recuperándose de una diplopía causada por un golpe en la cabeza. El jefe del Repsol Honda Team, Alberto Puig, ha declarado que el ’93’ se someterá a nuevas pruebas y chequeos antes de navidad, para luego poder tomar las decisiones necesarias para su futuro.

Situación similar a la de Portimao y Valencia

Marc Márquez no disputó las dos últimas citas del 2021 debido a una caída que sufrió mientras entrenaba para el Gran Premio del Algarve. Entonces, la comunicación de Honda informó de una contusión leve en la cabeza. Lo mismo ocurrió en Valencia, donde se anunció que el ocho veces campeón del mundo sufría de un episodio de diplopía. Se trata de una lesión conocida para Márquez, ya que fue la misma que le alejó de los circuitos en el año 2011.

Puig comenzó diciendo que ahora lo más importante es saber como está, y «es más o menos lo mismo que explicamos en Portimao y Valencia. Necesita algo de tiempo para descansar, recuperarse y ver si toda la zona alrededor del ojo se está hinchando menos. Luego ya veremos». Concluía diciendo que «cerca del periodo navideño habrá una nueva consulta con el médico, y ahí se verá la situación. En ese momento tomaremos decisiones acorde a las posibilidades del piloto. Por supuesto Marc no está contento por no estar en Jerez. Pero entiende que necesita descansar y ser paciente».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.