Márquez ‘return’: estará en el test de Sepang

Marc Márquez/ repsolmedia.com

Marc Márquez/ repsolmedia.com

El equipo informó en el día de ayer que Marc Márquez está de vuelta tras haber superado la lesión ocular que le apartó de las pistas en la recta final de 2021

El ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, volverá a subirse a su RCV213V tras estar tres meses fuera de las pistas. Lejos queda aquel octubre donde tuvo un incidente practicando off-road que le derivó en una diplopía (visión doble). Afortunadamente para el de Cervera y todo su equipo, podrá estar preparando la moto de la temporada que se aproxima. Con doble de fuerza y ganas para seguir recuperándose físicamente sobre la moto, algo que dejó claro, ‘aún me falta’.

Márquez es una pieza fundamental en el equipo del ala dorada y comenzar el año con el piloto de 28 años entre sus filas, era importante. Aunque siempre dejaron claro que lo primordial era la salud de este. Así pues, con todo en su sitio, el Repsol Honda Team está más listo que nunca para dar gass a la temporada 2022.

Comunicado del equipo

‘Durante todo el invierno, Márquez ha tenido continuos controles médicos y consultas para controlar su diplopía. En las últimas semanas la mejoría de su estado hizo que su equipo médico considerara su recuperación suficiente para volver a entrenar sobre dos ruedas. El #93 volvió por primera vez a la pista de motocross antes de probar la Honda RC213V-S en Portimao y una Honda CBR600RR en Aragón.

El pasado lunes 24 de enero, Márquez se sometió a otro control médico que reconfirmó que el tratamiento ha sido todo un éxito y que el ocho veces Campeón del Mundo se encuentra en condiciones idóneas para pilotar una moto de MotoGP

Se ha decidido que Márquez comenzará su campaña 2022 en el primer test oficial de MotoGP en Sepang antes de dirigirse a Mandalika, Indonesia, la semana siguiente. Esta será la primera vez que Márquez vuelva a una MotoGP desde que ganó el GP de Emilia Romagna en 2021, por delante de Pol Espargaró. El equipo Repsol Honda llegará al primer test de la nueva temporada con todas sus fuerzas de la mano de Márquez junto a Pol Espargaró, que inicia su segundo año en el equipo‘.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.