Márquez: «Prefiero una carrera así y acabar mal, que ganar con lluvia»

Marc Márquez / Imagen: motogp.com

La carrera de Marc Márquez ha dado muchas vueltas hoy. Ha pasado de luchar con Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia por la victoria, a liderar y ser el hombre que marcaba la pauta a caerse y terminar rascando un punto. A pesar de todo ello, el piloto de Honda ha mostrado su mejor versión de la temporada, y por ello, está contento.

Marc Márquez ha admitido que prefiere terminar 15º pero haber recuperado algunas sensaciones en la carrera en seco, que si hubiese sido al revés, y el resultado hubiese llegado en la segunda parte de la carrera. Aun con todo ello avisa de que no sabe en qué lugar se encuentra él físicamente.

«Donde estoy no sé responderlo. Seguimos sin entender que día me dolerá y qué día no. Ayer me encontraba perfecto, pero hoy en el warm up no podía aguantar el dolor. Supongo que va por días, por circuitos y por momentos. Respecto a la moto, todavía le queda para avanzar. Hoy he conseguido estar ahí, pero quiero gestionar la carrera por mí mismo y no que me la gestionen. Hemos probado muchas cosas estos dos fines de semana. En Estiria corrí con una moto diferente, esta vez he usado la que yo quería. Hemos dado un paso adelante, pero todavía queda», resumía el de Honda.

Sobre el mejor Marc. Ha estado luchando por la victoria, e incluso ha recordado un poco lo que ocurrió en 2019 cuando Andrea Dovizioso todavía estaba en pista y le ganó. Las sensaciones y la fortaleza estaban ahí, pero le ha faltado clavar la estrategia, que a pesar de haber sido buena, no ha podido rematarla como le hubiera gustado a él. Sea como sea, el mayor de los Márquez está contento por como ha ido el fin de semana, sobre todo la carrera, y ya piensa en Silverstone, parada a la que irán los pilotos dentro de dos semanas.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.