Márquez: «No estamos listos para pelear por la victoria»

Marc Márquez / imagen: Repsol Honda Team

Marc Márquez terminó sexto el Gran Premio de Portgual, un resultado que «puntualmente está bien, pero no como norma», según admitió ante los medios de comunicación el de Honda.

Después de la gran remontada que brindó el mayor de los Márquez hace unas semanas en Austin, las miradas volvían a estar puestas en el de Honda y en aquello que mejor sabe hacer: pilotar y crear exhibición en pista. Sin embargo, desde la mañana del domingo «no teníamos buenas sensaciones», afirmaba. «Ya en el warm up no me sentía como quería y hemos hecho un pequeño cambio que nos ha ayudado un poco, pero la velocidad de nuestros rivales era superior a la nuestra«.

En la clasificación del sábado logró una novena plaza con sabor agridulce, pues iba camino de la primera fila hasta que una bandera amarilla le canceló la vuelta. Esa novena plaza en parrilla prometía emoción desde el inicio. Con una buena salida, Márquez podía firmar una carrera de las suyas. «He luchado con Pol al inicio de la carrera y luego con Alex en la segunda mitad, así que ha sido una batalla entre pilotos Honda», algo que, aún así, no le es suficiente.

«No sé cuanto falta para llegar a mí mejor momento»

«Hemos logrado salir victoriosos de esta batalla, pero es cierto que no es donde queremos estar. Tenemos que ser más rápidos en Jerez y terminar más cerca de los líderes”. «Sé que todo el mundo espera más de más de mí, pero no estamos listos para pelear por la victoria. En la carrera no tenía velocidad. Intenté construir mi ritmo pero terminé a 16 segundos de la cabeza», añadió el de Honda antes los medios de comunicación.

Sobre la carrera admitió que buscaba estar dentro del top5, pero que si no hay velocidad es más difícil alcanzar objetivos. Añade que en esta ocasión no hubiese podido remontar como lo hizo en el Gran Premio de Las Américas, y no es que «algo no funcionara» en la moto, «sino que, en general no estuve cómodo. Muchos pilotos dicen que la moto es cómoda, pero en pretemporada hay mucho agarre en la pista», aclaraba.

Además, el 93 habló sobre esas sensaciones que le llevan a luchar por volver a ser el mejor, y la negativa de que funcione. «Cuanto estás en tu momento dulce, todo funciona. Yo no estoy en ese momento y la moto no me ayuda. Estuve luchando con las demás Honda, pero mi objetivo no es ser el primer piloto de Honda», es más bien luchar por ser el mejor de la parrilla. Aunque «no sé cuanto me falta para llegar a mi buen momento», aclaraba Márquez.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.