Marc Márquez
Declaraciones Motociclismo MotoGP

Márquez: «Hacía tiempo que no podía atacar así»

Una de las noticias del día recae en la cuarta posición lograda por Marc Márquez, poleman del GP, en Japón más de cuatro meses y cuatro operaciones después. Las sensaciones para el de Honda han sido positivas pues admite no haber sentido dolor en el hombro.

«Estoy muy contento, sobre todo porque fue una carrera sólida, y en ningún momento he sentido dolor en el brazo. Cansancio sí, pero no dolor. Por eso he podido atacar a Oliveira al final de la carrera, y eso no podía hacerlo desde hace mucho tiempo. Más bien era al revés, me atacaban a mí», analizaba un feliz Marc Márquez.

«La confianza aumenta»

Ayer el de Honda logró la pole número 63 de la categoría reina 1071 después, pero fue en condiciones complicadas. En mojado. Algo totalmente adverso a lo que hemos visto hoy, donde el calor era protagonista. «En un fin de semana normal, con todas las sesiones en seco, habría terminado séptimo u octavo, un poco más atrás que esta vez», explicaba el 93. «La confianza aumenta, pero tenemos que ir con calma porque los puntos débiles de la moto siguen ahí«, añadía a pesar de haber dispersado mínimamente la imagen negativa de Honda.

Después de completar su primera carrera tras cuatro meses fuera de las pistas, confirmó lo que esperábamos escuchar: «no esperaba terminar tan bien físicamente». Y eso que en el Warm UP se fue al suelo, lo que considera positivo «porque si no me podía haber caído en la carrera». También afirma que ya no piensa en el brazo y que «en equipo no hablamos de ello, solo con Alberto Puig, que es quien ha seguido más de cerca el tema«.

Sobre la carrera

«Pusimos la goma blanda detrás porque quería atacar, pero tuve un problemilla que hizo que me adelantaran varios pilotos. Lo bueno es que lo solucioné cambiando el mapa en la segunda curva de la primera vuelta». En cualquier caso, «ya no estamos en 2019, estamos en 2022. Las motos han cambiado y ahora cuesta más adelantar. Si vas detrás de alguien es muy complicado», concluye Márquez tras su cuarto puesto en carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *