Marc Márquez: «Este no es nuestro campeonato»

Marc Márquez

Marc Márquez en Le Mans / motogp.com

La hoja de ruta marcada por Marc Márquez hacia su recuperación sigue tal y como tenía previsto, sin pensar en el campeonato, pero sin descartar nada en una situación particular 544 días después de la última victoria del piloto que, curiosamente, es también la última de Honda.

Marc Márquez admite que ahora le viene de forma natural ser prudente no tiene la sensación de «salir rápido de golpe». En una situación normal, podía ir rápido aunque no lo tuviese todo bajo control, sin embargo ahora, según dice tiene que pilotar de forma más suave sin ser tan brusco para no cansarse.

«Mi instinto de arriesgar me sale, pero dentro el equipo me conciencian muy bien, me remarcan mucho que este no es nuestro campeonato, que estamos en una situación particular. No se descarta nada, pero sabemos de dónde venimos, a dónde vamos y a dónde queremos llegar», hablaba tras ser octavo en la sesión de entrenamientos del Gran Premio de Le Mans.

La mitad de los libres de hoy han sido en mojado, y está previsto que el resto de fin de semana también esté pasado por agua. Actualmente, estas condiciones podrían favorecen al piloto de Cervera, pues este tipo de situaciones siempre le han ido muy bien.

La reconversión de Honda

«Por un lado pienso en la recuperación y me interesa un fin de semana normal sumando kilómetros, pero mi otro yo me hace pensar en conseguir el mejor resultado, y eso en un fin de semana con lluvia y lío puede ser bueno, o malo si el que te caes eres tú. Ahora mismo no me desagrada la lluvia, y eso significa que no estoy forma, pues cuando estás bien físicamente prefieres una carrera en seco», añadía el #93.

El de Honda está trabajando para ser el mismo de antes, y darle también a Honda un respiro en estos momentos en los que lleva sin ganar una carrera desde Valencia 2019 precisamente lograda por el mayor de los Márquez. Sobre esto, el propio piloto cree que antes de que acabe el año algún oro caerá, y espera que sea por su parte.

«Ojalá el que rompa la mala racha sea yo. El año pasado mi hermano Alex estuvo cerca de ganar en Aragón y aquí en Francia también. Para Pol Espargaró Le Mans es un circuito que se le da bien y también ira rápido, como Takaaki Nakagami quien fue rápido en Jerez«.

Sin embargo, cree que ahora mismo Honda no está en el nivel de ganar, y que lo primero que tiene que hacer es luchar por el podio y para ello estar entre los 5 u 8 primeros para conseguirlo. «Honestamente no veo a ningún piloto Honda cerca de la victoria. Confío plenamente y estoy seguro de que de aquí a final de año habrá alguna victoria de Honda», concluía Marc Márquez.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.