Márquez: »De momento no tengo la capacidad de hacer todas las vueltas al máximo»

motogp.com

Marc Márquez saldrá 4º en parrilla, pero sigue dejando claro que aún no se siente al cien por cien

El de Cervera fue el más rápido de la FP1 del viernes y siempre se ha metido entre los diez primeros en los entrenamientos libres. También en la clasificación, donde se quedó a 0.414 milésimas del poleman, Pecco Bagnaia. Marc Márquez no le desea vivir su situación actual, a nadie, pues está atravesando uno de los momentos más complicados en su carrera. A pesar de sentirse fuerte, no se ve con tantas posibilidades como en Alemania.

»De momento, no tengo el nivel o la capacidad de hacer todas las vueltas al máximo. Aquí estoy sufriendo más que en Alemania porque en Alemania es muy especial el circuito. No hay cambios de dirección y me encontraba más cómodo. Aquí no tengo el físico suficiente para hacer todas las vueltas como me gustaría, pero tengo el ritmo suficiente para estar con el grupo de delante. Un podio sería un regalo».

En cuanto a las caídas que ha sufrido este fin de semana, confiesa que »la palabra salvada no existe en mi diccionario ahora mismo». Algo muy común en el pasado de Márquez eran sus increíbles salvadas, pero su físico no se lo está permitiendo.

»Hoy por ejemplo la del FP3 simplemente se me ha ido un pelín y eso antes era un salvada fácil pero no puede ser por el momento. Es una situación complicada, pero de momento soy capaz de ir gestionando y todo aún así estoy cerca de los pilotos de delante. Podría cortar e ir por el camino fácil, pero no es mi mentalidad». 

Mañana intentará cosechar un buen resultado en un circuito donde en el pasado hemos visto que se ha coronado como el vencedor. Cierto es que la situación física y mental del #93 no era la misma que en estos momentos, pero si algo tiene ‘esta hormiga’ es que no para de trabajar para volver a ser el que era. La carrera se disputará mañana a las 14:00 (CET).

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *