Márquez ahorra energías para llegar mejor a la carrera

Márquez

Marc Márquez ahorra energía para llegar mejor a la carrera / Imagen: motogp.com

Marc Márquez ha vuelto a pasar por la curva donde del circuito de Jerez – Ángel Nieto donde pasó todo hace nueve meses, y ha decidido ahorrar energías para llegar a la carrera del domingo en unas condiciones mejores a las del GP de Portugal donde fue séptimo.

Una de las incógnitas del fin de semana era conocer las sensaciones de Marc Márquez al pasar por la curva 3 del trazado jerezano, la curva que le hizo estar alejado de los circuitos durante 265 días. El de Cervera confiesa que ha tardado dos, tres vueltas en pilotar sobre ella de manera normal y natural, pero después de la primera sesión se sentía bien y ha quedado demostrado con el tercer mejor puesto.

«Uno de los puntos de este fin de semana era pasar por la curva 3. Al principio iba con cuidado, he tardado dos, tres vueltas en pasar normal, pero después de la FP1 me sentía bien. He comparado con las otras Hondas y era más rápido que ellos en ese sector. En Mugello 2013 cuando tuve esa otra caída tan fea no me pasó lo mismo, perdía. Así que es una prueba superada en este fin de semana», asumía Márquez.

En su primera aparición en la presente temporada, el piloto de Honda se mostró muy emocionado, y llegó a decir que no se creía haber terminado la carrera. De hecho, las últimas vueltas solo iba sobre la moto y «terminé la carrera por terminarla». De cara al GP de España Márquez, junto a Alberto Puig, Emilio Alzamora y Santi Hernández han planeado cambiar de estrategia para ahorrar energías y llegar al domingo sintiéndose mejor.

Un cambio de estrategia

«A ver si cambiando de estrategia y ahorrando energía somos capaces de llegar en mejores condiciones al domingo. Hemos dado pocas vueltas, sobre todo con el neumático nuevo intento no dar más de lo que siento porque es ahí donde gasto más energía. He probado lo que había que probar, mañana, aunque me sienta mal tendré que hacer más vueltas para empezar a entrenar» y mejorar las sensaciones de cara a la carrera, y hacerlo mejor que en Portimao.

Desde que ha comenzado el fin de semana el mayor de los Márquez ha visto que curvas como la 1, la 2 o la 6 suponen para él una presión extra ya que son curvas a derechas y sufre más. Pero su objetivo al respecto es de invertir la situación de Portimao y trata de pasar de un momento conservador a uno que arriesgue más. «Pero cuando quiero puedo, hacer una vuelta con buen ritmo puedo, la incógnita está en si puedo hacer más de la misma manera. Cuando el ritmo es más bajo te cansas menos», eso es así.

Relacionado con la falta de horas sobre una moto, el #93 afirma que tiene fuerza en el brazo, por eso está aquí y puede pilotar como a él le gusta. Sin embargo, en la segunda sesión de la jornada admite que la parte trasera del brazo, la zona del tríceps y la parte de atrás del hombro son las zonas donde más molestias tiene. Eso le hace perder la posición con la moto y eso es lo que le ocurrió en el país vecino. La diferencia está en que entonces no sabía que pasaba, ahora sí y por ello está gestionando el fin de semana de una manera adversa.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.