Declaraciones Motociclismo MotoGP

Marc Márquez admite que sufrirá en carrera y la qualy de hoy no es real

Hoy era un día clave para Marc Márquez, pues él mismo aseguró que la qualy sería la parte en la que mas sufriría. Ha sido así, y aunque haya terminado sexto, «no es una posición real», las 25 vueltas van a ser duras y, aunque sean mínimas, hay opciones de no acabar la carrera.

Márquez se ha sorprendido de las buenas sensaciones que ha tenido hoy encima de la moto. Está contento pues, a pesar de encontrarse peor que ayer, las molestias que tiene son musculares y ninguna afecta a lo que corresponde con el hueso lesionado. Esto son buenas noticias, sin embargo, a pesar de la confianza ganada, «sé que no disfrutaré la carrera, sé que sufriré y ni siquiera estoy 100% seguro que de pueda terminarla», aclaró el catalán.

«Me falta fuerza y músculo»

Debido a ello, Márquez ha planeado para el Warm up salir a hacer pocas vueltas, para no cansar demasiado el brazo. «La gran diferencia es mi posición encima de la moto, sobre todo en las curvas de derechas. Pierdo mucho tiempo en el último sector porque aún no puedo empujar como me gustaría. Me falta fuerza y músculo», confesaba.

El de Cervera ya dijo que iba a empezar a montar la moto que había dejado Stefan Bradl, tal y como el alemán lo había dejado. Hoy Márquez ha admitido que ha empezado a hacer algunos cambios para adaptarlos a su estilo de pilotaje. El problema es que, según dijo «hay algo de esta moto que no termino de ver claro».

El piloto del ala dorada ha terminado sexto después de haber tenido que pasar por la Q1. Una sesión en la que buscó la referencia de Joan Mir pues que la necesitaba. Esto incomodó al mallorquín. «Hoy necesitaba ayuda y la he buscado. He ido a buscar al mejor, al campeón del mundo. Entiendo que pueda enfadar al piloto que lo sufre, y muchas veces me lo han hecho a mí cuando estaba en mi mejor momento de forma. Pero esto es así, esto es MotoGP«, concluyó Márquez.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *