Marc Márquez admite que su cuerpo ya está preparado para las caídas

Marc Márquez admite que su cuerpo está preparado para las caídas / Imagen: motogp.com

Marc Márquez se ha caído en la curva 7 del circuito cuando pilotaba a más de 150 km/h, una caída muy dura que el piloto de Honda ha sentido como un paso más de su recuperación y para la que su cuerpo ya se siente preparado.

No ha tardado mucho en llegar la caída de Marc Márquez después la que sufrió en este mismo circuito hace nueve meses cuando se vio obligador a perderse toda la temporada. Sin embargo, la de hoy en el FP3 solo se ha quedado en susto y en una contusión cervical. Aún así, Márquez ha ido al hospital de Jerez a hacerse más chequeos médicos y comprobar que el brazo operado, así como el izquierdo no han sufrido complicaciones.

Después de volver del hospital, el piloto de Honda ha ido directamente a ponerse el mono y de vuelva a la pista para disputar el FP4 y la sesión clasificatoria y asegura que la caída no ha sido una condición para terminar tan retrasado, 14º, lo que le ha hecho terminar así ha sido la elección de los neumáticos, que sí lo ha hecho pensando en el golpe matinal.

Imagen: motogp.com

«La caída no me ha condicionado en la clasificación»

«La caída no me ha condicionado en la clasificación, me ha condicionado para la elección del neumático delantero, esa elección sí la he hecho pensando en la caída. Yo soy un piloto que acostumbro a ir siempre con la goma dura delantera, pero no sé por qué razón hemos decidido, junto al equipo, ir a lo seguro, y he terminado la sesión muy enfadado. Tenemos que cambiar esa mentalidad», aseguró Márquez.

La parte positiva es que su cuerpo ya está preparado para sufrir caídas. Es normal que una caída de este calibre asuste, y ninguno quiere que lleguen, pero «las decisiones hay que tomarlas pensando en el rendimiento, en ir rápido encima de una moto, no en las caídas», afirmaba. Sin embargo, «físicamente ha sido más la conmoción de todo el impacto, que el daño«. El español reconoció haber perdido la memoria de forma momentánea.

Ayer ya dijo que su intención de cara a este fin de semana es la de ahorrar energías para llegar en mejores condiciones a la carrera., y confiesa que para un atleta los momentos más importantes de su carrera son los de recuperación después de una dura lesión y en saber dosificarse para sobreponerse de los golpes. «Hago o no hago, tiro más o no tanto, es ahí donde tienes que utilizar la experiencia. En Portugal salí como a un gran premio normal y me costó llegar al final», declaró.

«Me he levantado muy contento»

Marc Márquez sigue dando pasos en su recuperación y cada día reaparece con más ganas. Hoy mismo se ha levantando «muy contento porque me sentía bien. Es el primer día que he empezado a pilotar la moto como a mí me gusta, no en todas las curvas, pero si en gran parte del circuito. No estoy satisfecho porque no hemos sacado el 100%, creo que teníamos más», admitía.

En Portimao el de Cervera ya dijo que la caída iba a llegar tarde o temprano, y aunque cuantas menos veces ocurra, mejor, ver que no pasa nada es algo positivo. Aparte de ser consciente de que ha sido un golpe duro y podía haber ido a más. «No ayuda que sea tan fuerte, pero salir ileso, estar magullado, pero sin lesión, hasta cierto punto alivia y te anima a seguir».

«Dije que volvería a ser el Marc de antes, no ahora, en un futuro, pero eso significa ir al límite, porque si no puedes ir al límite te replanteas muchas cosas. No estoy en posición de buscar más de lo que toca, pero cada vez me siento mejor encima de la moto», y eso son cuestiones positivas. Mañana en la carrera le tocará hacer otra salida.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.