Motociclismo MotoGP

Marco Bezzecchi y Luca Marini; su momento más dulce en MotoGP, no vale fallar

Marco Bezzecchi y Luca Marini han estado en Gran Canaria antes del Gran Premio de España, donde esperan poder hacer una buena actuación

Los pilotos del VR46 Racing Team aterrizaron en la isla de Gran Canaria en un evento organizado por Motard Class y Ducati Canarias, para hablar sobre su situación en el campeonato y probar el simulador que la marca italiana puso a disposición de ambos, en la tienda de venta de equipamiento de motos de la isla. Marco Bezzecchi, líder en la actualidad de la categoría reina, y Luca Marini, sexto en la general, compartieron sus sensaciones en lo que va de campeonato y lo que esperan de aquí a que acabe la temporada.

»Es un momento fantástico para el equipo» confesó Marini ante la pregunta de cómo está viviendo el equipo esta situación. En las seis carreras que se han disputado hasta el momento, tres sprint races y tres carreras de domingo, los pilotos se han adaptado muy bien a la desmosedici 2022. Tanto es así que han logrado posicionarse en lo más alto de la tabla general, demostrando que solo era cuestión de tiempo que estuvieran luchando con sus compañeros de fábrica oficial.

La idea de luchar por el título aún es lejana, ambos quieren centrarse en el ahora, en el presente. Quieren seguir en línea ascendente y sumar más podios y victorias. Para Bezzecchi, la victoria de Argentina fue la primera en su carrera en la categoría reina, pero espera que no sea la última. Por otro lado, Marini logró su primer podio tras tres temporadas en MotoGP, en el Gran Premio de Austin. Los resultados comienzan a llegar, pero no vale confiarse.

Gira europea, un nuevo camino de oportunidades

Con la llegada de la gira europea, donde »el campeonato empieza de verdad», no está permitido bajar los brazos. El Gran Premio de España les espera este fin de semana y Luca comparte que tienen que trabajar muy bien en Jerez si quieren seguir sumando puntos importantes.

»Es un Gran Premio muy difícil porque, más o menos, 20 pilotos están en un segundo. No será fácil, es muy importante el qualifying» comentó el piloto italiano. Todos reconocen lo complicado que es una carrera partiendo más atrás de la tercera línea, por lo que el principal objetivo para este fin de semana es clasificar lo mejor posible. »Es un circuito muy pequeño y adelantar es complicado. Ducati sufre un poquito en Jerez, pero Pecco [Bagnaia] el año pasado fue muy fuerte» reconoce el joven.

Asimismo, el trabajo deberá hacerse bien desde la primera sesión de entrenamientos libres, en la FP1 del viernes. Solo vale seguir trabajando en la línea positiva de los pasados grandes premios, donde confiesa »ha sido perfecto». Su compañero y líder del campeonato, ve la gira europea como una caja de oportunidades. Todo puede pasar. Llegan circuitos que en el pasado le han regalado buenas sensaciones y espera que siga siendo así.

»En Europa hay circuitos muy bonitos como Jerez, Mugello, Le Mans, pistas que me gustan mucho y donde podemos ser fuertes. Por tanto, será agradable pilotar aquí. Tenemos que trabajar todo lo que podamos, intentar ser rápidos, crecer y tratar de hacerlo lo mejor posible en las carreras que vienen» declaró para WheelieGP, Marco Bezzecchi.

Lidera la general con 64 puntos, a 9 puntos el vigente campeón del mundo y compañero de fábrica, Pecco Bagnaia. Si hace unos meses le dicen al italiano del equipo satélite que estaría liderando el campeonato, seguro que no se lo hubiera creído. Pero no todo acaba aquí, esto tan solo acaba de comenzar y nos quedan 17 carreras por delante.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *