Marco Bezzecchi suma su tercera victoria con Gardner 4º y R. Fernández 7º

Marco Bezzecchi suma su tercera victoria con Gardner 4º y R. Fernández 7º

El italiano aprovechó el camino libre que le dejó el australiano para conseguir su tercera victoria en la categoría intermedia. Marco Bezzecchi le ganó la partida a Canet (2º) y Augusto Fernández (3º)

Tras la locura de final de la carrera de Moto3, donde Pedro Acosta le ganó la partida a Sergio García Dols, salieron a pista los pilotos de la categoría intermedia. Remy Gardner partía desde la posición de privilegio con su principal rival –Raúl Fernández – saliendo desde la cuarta plaza. Pero el dolor de cabeza se lo dio Marco Bezzecchi. El italiano perdió plazas al comienzo de la carrera, pero no tardó en poner el piloto automático para plantar cara al líder.

Por detrás, Sam Lowes, Aron Canet y Ai Ogura también estaban preparados para unirse a la fiesta y conseguir un buen resultado tras la vuelta del parón. Vuelta tras vuelta se iban alternando las posiciones que no dejaban entrever nada claro. Augusto Fernández, que se vio fuerte durante todo el fin de semana, esperaba con tiento el momento indicado para apretar y meterse en la lucha.

A falta de cinco vueltas, Remy Gardner cometió un error que por poco le cuesta la carrera. Perdió muchas plazas y le sirvió en bandeja el liderato de la sesión al del SKY VR46. A pesar de haber vuelto a pista por detrás de sus rivales, poco a poco volvió a coger ritmo y finalizó 4º. No tuvo la misma suerte Ai Ogura. Durante la carrera, fueron muchos los pilotos que pisaban el verde y por esta razón, el japonés tuvo que realizar una long lap como penalización, que no realizó como debería y que le hicieron finalizar la carrera 5º por la sanción de tres segundos después de que cayera la bandera a cuadros.

Cuando cayó la bandera a cuadros fue Marco Bezzecchi quien cruzó línea de meta en primera plaza, por delante de Aron Canet (2º), que aguantó la batalla durante las últimas vueltas, y Augusto Fernández, que tras la sanción a Ogura, el cielo se abrió sobre el circuito para el piloto del Marc VDS al verse sobre el cajón.

Celestino Vietti (6º) ganó plaza, al igual que Raúl Fernández (7º) y Somkiat Chantra (8º). Completaron el Top10, Xavi Vierge (9º), tras salir 11º, y Marcel Schrötter (10º). Jake Dixon (11º) remontó desde la 21ª plaza para quedar por delante de Lorenzo Dalla Porta (12º), Fabio Di Giannantonio (13º), Sam Lowes (14º), que fue cayendo durante la sesión, y Albert Arenas (15º), que vuelve a acabar en los puntos.

Fuera de los puntos: Thomas Lüthi (16º), Tony Arbolino (17º), Stefano Manzi (18º), Marcos Ramírez (19º), Jorge Navarro (20º), Lorenzo Baldassarri (21º), Nicolò Bulega (22º), Bo Bendsneyder (23º), Yari Montella (24º), Simone Corsi (25º).

No acabaron la carrera: Barry Baltus, Joe Roberts, Hafizh Syahrin, Héctor Garzó, Cameron Beaubier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *