El piloto del Mooney VR46 Racing Team, Marco Bezzecchi, ha sido operado de última hora y es duda para Indonesia
El próximo Gran Premio está a la vuelta de la esquina y las cosas se le complican al tercero de la general. Un entrenamiento desafortunado le puede robar la oportunidad de restar puntos a sus rivales, a Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), quien ha tenido que ser operado de su clavícula.
Tras pasar por quirófano, la primera vez para el italiano desde que está en MotoGP, la recuperación comienza su curso. El equipo ha informado que las próximas 48 horas serán cruciales para saber si el piloto podrá correr en Indonesia, o no.
El comunicado oficial del equipo dice lo siguiente
»Tavullia (Italia), 8 de octubre de 2023 – Esta mañana Marco Bezzecchi ha sido operado con éxito para reducir la fractura de clavícula derecha. El piloto del Mooney VR46 Racing Team se cayó ayer en la habitual sesión de entrenamiento en el Rancho de Tavullia.
Marco llegó a la Unidad de Ortopedia y Traumatología de UNIMORE, donde el equipo coordinado por el profesor Porcellini realizó la operación para reducir la lesión. La operación fue un éxito. Marco comenzará el proceso de rehabilitación de inmediato: su regreso a la pista será evaluado en las próximas 48 horas».
Por tanto, no queda más que esperar para saber si Bezz podrá correr en el trazado de Mandalika y enfrentarse a todos sus rivales. Un Gran Premio de Indonesia donde la temporada pasada se disputó en marzo y donde el joven piloto, nombrado rookie de MotoGP a final de temporada, no tuvo mucha suerte, acabando 20º.