Motociclismo MotoGP

Marco Bezzecchi da el primer golpe en Assen

El campeonato del mundo de MotoGP llegó a la catedral, dónde el piloto italiano, Marco Bezzecchi, se llevó el triunfo en la Sprint.

El día de poles y la carrera Sprint, estuvo marcado por lo que ya se esperaba, pero con alguna aparición sorprendente. Marco Bezzecchi, tras dominar todo el fin de semana en las distintas prácticas, ha sido el que final ha conseguido la primera plaza de la parrilla. Lo ha hecho, seguido de Pecco Bagnaia y Luca Marini, para completar una primera fila italiana al completo.

Por otra parte, sorprendió Fabio Quartararo, que su cuarto puesto le da esperanzas, ya que la clasificación era la clave para el resto de Gran Premio. Brad Binder terminó quinto, por delante de las dos Aprilia. También destacable, es el décimo lugar de Jorge Martín, que una caída le ha lastrado a la hora de clasificar bien.

La salida de la primera carrera fue bastante limpia. Marco comenzó emparejado con Pecco, pero el campeón del mundo terminó adjudicándose el liderato. Luca Marini partió mal, algo que pudieron aprovechar Binder y Quartararo.

Brad pudo adelantar a Bezzecchi y mantenerse al acecho de Bagnaia durante un corto periodo de tiempo. Por detrás, reinaría el caos, donde Johann Zarco y Miguel Oliveira serían los protagonistas de un reparto cuantioso de adelantamientos. El luso sería el mayor damnificado, que para evitar un toque con sus rivales tuvo que salirse de la pista. En otro orden de acontecimientos, Marc Márquez y Jorge Martín fueron los que más plazas ganaron en el primer giro. El madrileño avanzó hasta la sexta plaza, mientras que el catalán lo hizo hasta el undécimo lugar, tras salir decimoséptimo.

A falta ya de diez giros, Bezzecchi probaría el adelantamiento sobre Bagnaia. Esta situación provocó un paralelo entre ambos precioso, que se mantendría hasta Ruskenhoek. El piloto del Mooney VR46 cogería el primer puesto, para tratar de imponer su ritmo.

En la lucha por completar el podio, Binder sería el mejor colocado, aunque sufriría mucha presión por parte de Quartararo y Martín. Sin embargo, los tres contaban ya con el límite de salidas de pista, por lo que debían ir con pies de plomo.

El tramo final de la carrera sería bastante tranquilo, marcado por el desgaste de las gomas. El único que pudo mostrar consistencia fue Aleix Espargaró que pudo adelantar a Jorge Martín. El de Pramac ha sufrido problemas con el neumático delantero, y en la parte final perdió mucho tiempo.

Finalmente, el triunfo fue para Marco Bezzecchi, con gran determinación, mientras que Pecco Bagnaia tuvo que conformarse con la segunda plaza. Brad Binder cometió un error milimétrico en el último giro, pasando por encima de los límites de pista, lo que trajo consigo una sanción de tres segundos. Gracias a esto, Fabio Quartararo regresó al podio, y Aleix terminó cuarto. Binder, Martín, Maverick Viñales, Enea Bastianini y Álex Márquez completaron la zona de puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *