Motociclismo MotoGP

Marc Márquez y Honda: fin a once años de relación

Honda ha hecho oficial hace apenas unos minutos la separación oficial del equipo y Marc Márquez a partir de la próxima temporada. Se rompe así una dupla con seis títulos a las espaldas.

Era un secreto a voces, pero a la vez, el mejor guardado. Irónico, pero cierto. Los rumores en el paddock de MotoGP giraba entorno a la decisión final de Marc Márquez: Quedarse en Honda o buscar solución fuera. ¿La respuesta? Oficialmente la acabamos de conocer. Se separan sus caminos.

El propio Márquez ha subido un vídeo de agradecimiento recordando el amplio recorrido juntos. Piloto y equipo han logrado seis coronas mundiales en la categoría reina, cinco triples coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles. Por el momento. Porque todavía quedan seis Grandes Premios para ampliar estos números. Difícil por la situación, pero no imposible.

El próximo destino todavía está por confirmar, pero el Ducati Gresini Racing es el equipo que suena con más fuerza. De esta forma volvería a ser dupla con su hermano Álex Márquez.

Así dice el comunicado:

«Honda Racing Corporation y Marc Márquez han decidido de forma mutua rescindir prematuramente su contrato de cuatro años al final de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

A falta de un año del contrato de cuatro años entre HRC y Marc Márquez, ambas partes han acordado mutuamente poner fin a su colaboración una vez finalizada la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Ambas partes acordaron que lo mejor para ellos era buscar otras vías en el futuro para lograr mejor sus respectivas metas y objetivos.

Esto pone fin a 11 años de colaboración entre el ’93’ y HRC en los que lograron seis Campeonatos del Mundo de la categoría reina, cinco Triple Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles juntos.

Márquez consiguió su primera victoria en la categoría reina a bordo de la Honda RC213V en el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas, en 2013, para convertirse en el ganador más joven de la categoría reina y se convertiría en el campeón mundial más joven de la categoría reina ese mismo año. En 2014 defendió su título y ganó las 10 primeras carreras consecutivas del año, y también consiguió títulos en 2016, 2017, 2018 y 2019 como piloto de HRC con el equipo Repsol Honda». Fin de una era.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *